Como es el Memorial Day de los USA,
RAW empieza con un homenaje (silencio y 10 toques de campana, y luego un vídeo) con todo el roster junto al titantron, aunque a muchos de los luchadores se la sople un poco porque no son estadounidenses.
Abren con
Shane McMahon seguido de
Steph. Una vez hecha la presentación de "
Monday Night RAAAAAAAAAAAAAAAWWWWW" empiezan a hablar de las novedades de la división de marcas y que
Smack Down pasa a ser en directo en vez de grabado (sí,
SD era grabado por si no os habíais dado cuenta). Por cómo su acutación, cualquiera diría que
Steph se queda con
RAW y
Shane se pasa a
SD.
The New Day entran para preguntar dónde irían al producirse la división. Tras un rato de algarabía interrumpen
The Vaudevillains ese momento. Y no contentos con ello,
The Club interrumpen el combate entre
The New Day y
The Vaudevillains. Al ser preguntados por ello dicen que lo hacen porque pueden... y sin
AJ styles. Había la teoría de que
Gallows y
Anderson estarían en posición de arrebatarles los títulos a
New Day después de que hayan superado el récord. Después de hoy es una posibilidad más que plausible o una ida de olla de los creativos.
Big Show (sí, el mismo que protagonizó un Last Fan Standing junto a
Reigns en un PPV) aconsejando a
Apollo Crews acerca de
Sheamus. Por favor, quiero mi programa sin
Big Show. O por lo menos no quiero verlo encima de un cuadrilátero, debería retirarse ya. En cualquier caso todo apunta que
Apollo Crews tendrá feudo con "The Celtic Warrior", por si no había quedado claro. Estaré por ver si después del feudo, el pelirrojo sigue atacando a todo aquello que suene a "New Era" o se le bajan los humos.
En la mesa de comentaristas van
The Golden Truth para acompañar en la narración del
Breezango vs
Usos. De momento se puede intuir feudo entre
Breezango y
The Golden Truth, y los primeros apuntan maneras de tag team jobber "a la
Ascension".
Roman Reigns es abucheado al entrar, como viene siendo habitual. Empieza a hablar, lo que me preocupa y asusta a partes iguales, no vaya a ser que le hagan hacer una promo larga. Parece que no va a ser así, de lo que me alegro, y a cambio reclama la aparición de "The Architect" Seth Rollins, que al entrar no se saca ni de broma la misma cantidad de abucheos que THEE Guy. Parece que quiere hablar, parece que quiere actuar, parece que quiere hacer ambas, pero al final pasa. Supongo que era un intento por parte de los peces gordos de hacer quedar bien a
Reigns, cosa que no creo que hayan conseguido. A pesar de lo que podáis leer por ahí, la actuación de
Rollins me parece magistral, muy acorde con su personaje, hablando con gestos corporales y con la cara.
Le sigue un
Rusev vs
Zack Ryder, poco interesante salvo que seas fan de
Rusev y
Zack Ryder. Por un momento me atreví a soñar durante este combate. En estos momentos es cuando me arrepiento de pedir un implacable USA Champion en
Rusev, pero finalmente acaba haciendo rendir al Long Island Iced Z con una modificación de su Accolade. Sale
Titus O'Neil al rescate, primero ganándose al público haciendo referencia a América y el Memorial Day, y luego echando a Rusev a puñetazo limpio del ring.
En un fragmento del backstage se intuye un feudo entre
Steph y
Charlotte, las malas lenguas hablan de que en
Summer Slam,
Steph se hará con el cinturón de la división femenina.
Enzo Amore tiene su primer combate desde que sufrió una conmoción en
Payback. A mucho tardar en
Summer Slam se debería resolver su feudo con los
Dudley Boyz.
John Cena vuelve por sus feudos (literalmente). No seré yo quien diga que tras lo de
RAW habrá feudo entre
John Cena y un
AJ Styles de reciente factura heel, y que probablemente se alargue hasta
Summer Slam por la entidad de los luchadores implicados. Un encuentro (o desencuentro según se mire) entre personajes de su talla solo puede resolverse en un evento de los grandes, y ese es
Summer Slam.
El combate entre
Dana Brooke y
Natalya sirve para ir definiendo los bandos de esta trama, y es que por un lado tenemos a
Charlotte, la campeona de la división femenina, y a
Dana Brooke, que la ayudó a retener su título en
Extreme Rules haciéndose pasar por
Ric Flair, mientras que en el otro tenemos a la "Queen of Harts" y mal llamada "Aspiradora de Carisma",
Nattie, y la "Irish Lasskicker"
Becky Lynch. Veremos qué se sacan de ahí los creativos y si cuentan con
Paige.
El, por llamarlo de alguna manera, combate entre
Dolph Ziggler y
Baron Corbin tras una promo del primero en el backstage termina de forma precipitada cuando el "Show Off" le pega una patada al "Lone Wolf" en la parte noble quedando descalificado y alargando un feudo que debería haberse resuelto hace dos PPVs.
Antes del main event de
RAW nos intentan vender un combate este jueves entre
Becky Lynch y
Charlotte, y en el que me extrañaría que no ganase la segunda. Esta vez igual es
Nattie la que corre en su ayuda cuando
Charlotte gane con ayuda de
Dana. También nos intentan vender unas declaraciones de
The Club al completo en
Smack Down donde seguramente usarán metraje de
RAW para ocupar tiempo.
El combate del ME es correcto y lo gana el sector face compuesto por
Dean Ambrose,
Sami Zayn y
Cesaro tras un carrousel de finishers, y en el que seguimos sin descubrir quién será la séptima pieza del puzle de cara a
Money in the Bank.
Hideo Itami es uno de los nombres que suena con fuerza.
En definitiva, si te has atrevido a llegar hasta aquí, nos encontramos ante un
RAW algo flojo para lo que prometían.