dissabte, 18 de juny del 2016

[Preview] Money in the Bank 2016 - 19/05/2016

Money in the Bank

- Lugar: T-Mobile Arena, Las Vegas, Nevada, USA

  • The Lucha Dragons vs. The Dudley Boyz (Kickoff Match)
    The Lucha Dragons vs. The Dudley Boyz (Kickoff Match)
    • Darroa:

      Creo que nadie pidió esto, y realmente no sé si esperar algo bueno de esto. Los participantes tienen mucho talento, pero claro, lanzarlos así de repente al pre-show....

    • Muramasa:

      Uno de los dos combates añadidos en el kickoff a última hora, con la excusa de hacer de Money in the Bank algo más grande, como dicen en sus cortes publicitarios de la WWE Network. Había el rumor de que querían hacer los shows algo más largos y esto quizás sea el primero de muchos. En cuanto al combate, no hay mucho misterio, puesto que ni siquiera hay feudo, o por lo menos no en RAW ni SmackDown que son los programas que sigo. No espero demasiado más que algún spot interesante aislado y creo que ganan Dudleyz.

  • The Golden Truth vs. Breezango (Kickoff Match)
    The Golden Truth vs. Breezango (Kickoff Match)
    • Darroa:

      Ver combate anterior

    • Muramasa:

      Este combate, el otro añadido a última hora en el kickoff show, tiene algo más de chicha que el anterior, pues se ha venido gestando tanto el feudo como la creación de The Golden Truth desde bastante tiempo atrás, aunque no sé si tenían planeado hacer también a Breezango o surgió tras ver la sinergia entre Fandango y Tyler Breeze. Últimamente no les han dedicado mucho tiempo en pantalla, repito, ni en RAW ni SmackDown, que son los programas que sigo, no sé si en Main Event o Superstars habrán tenido algún encontronazo más. En cuanto al combate espero algo entretenido, con un dominio de Breezango nada más empezar para marcar territorio, pero esto lo debería ganar The Golden Truth, también cabría la posibilidad de que alargasen, innecesariamente, el feudo hasta Summer Slam, por lo que de ser así, la victoria sería para Breezango.

  • Apollo Crews vs. Sheamus
    Apollo Crews vs. Sheamus
    • Darroa:

      Hay que ver lo que ha cambiado la vida a Sheamus. De ganar el anterior Money in the Bank, a campeón mundial, a salvarse de milagro del pre-show. Todo en un año. No negaré que el combate no me llama mucho. Es un combate new era vs old era donde si realmente quieres que Crews & cia vayan creandose como estrellas, debes ir dandoles este tipo de feudos. Por eso apuesto por Crews como ganador del combate.

    • Muramasa:

      Hay quien dice que este feudo sale de la nada, pero... ¿cuántos feudos no salen de la nada? El problema no es que el motivo del feudo sea irrisorio, siempre y cuando el grueso del feudo se lleve bien. Este feudo podría haber tenido más momentos de promo in-ring, en vez de basarse tanto en segmentos de backstage, pero creo que le vendrá bien a Apollo Crews para catapultarse hasta la órbita de algún título, por ejemplo el de USA, aunque por lo menos mientras lo tenga Rusev, la primera vez que se enfrentasen debería perder el combate. También podrían retomar la rivalidad entre Baron Corbin y él si el primero terminase la suya con Dolph Ziggler. Debería ganar Apollo Crews, el "representante" de la New Era.

  • Dolph Ziggler vs. Baron Corbin
    Dolph Ziggler vs. Baron Corbin
    • Darroa:

      Y tenemos el tercer combate entre ellos. Ya no están en el pre-show, lo que significa que las cosas se ponen serias. Feudo que es un buen ejemplo de lo que sucede cuando no saben qué hacer con dos wrestlers. Espero que Corbin gane para que acabe el feudo.

    • Muramasa:

      El anterior y este son los dos combates que han salido beneficiados con la addición de los dos nuevos combates del kickoff show, pasando a la card principal de Money in the Bank. Estamos ante una rivalidad que está durando demasiado para lo que tendría que ser, principalmente según dicen algunas voces, porque no tienen planes todavía para ninguno de los dos wrestlers. El feudo debería terminar aquí, y buscar otros combates, porque ya empiezan a cansar varios eventos con Dolph Ziggler vs Baron Corbin, como he dicho antes, Corbin podría retomar, aunque sea momentáneamente, su rivalidad con Apollo Crews, por ejemplo. Esto lo debería ganar Baron Corbin si hay visos de terminar aquí esta serie de encuentros. Pero siendo la WWE...

  • WWE Women’s Champion Charlotte & Dana Brooke vs. Natalya & Becky Lynch
    WWE Women’s Champion Charlotte & Dana Brooke vs. Natalya & Becky Lynch
    • Darroa:

      Es bonito ver como la Divas Revolution sólo ha dejado un nuevo cinturón y cambio de nombre en la marca. En vez de separar los feudos, o hacerlo de otra manera, volvemos a los tags sin sentido evitando así una defensa del título. No es nada nuevo que no se esfuerzan en ellas. Creo que las faces van a ganar porque, mira, porque sí. No hay nada de valor en la victoria.

    • Muramasa:

      A causa de la lesión de Emma tuvieron que cambiar los planes para Dana Brooke a la que colocaron como sustituta de Ric Flair en el ringside de la campeona de la Women's Division Charlotte. Además, con otra parte del roster fuera de servicio, al final se han sacado de la manga este apaño, en el que Nattie y Becky intentaron convencer a Dana para que abandonase las malas influencias de Charlotte sin mucho éxito. También se han dejado ver algunos encontronazos entre Charlotte Y Dana Brooke, por lo que podría ser que esto tuviese repercusión en este combate. Tal como digo esto, que sería un motivo para dar la victoria a Natalya y Becky Lynch, también podría ser que la alianza entre las dos rubias, sin afectar a este combate aunque se vean señales evidentes de disención, pete para desembocar en Summer Slam, pero también pasaría por una victoria de Nattie y Becky. Lo dicho, no veo a Charlotte y Dana ganando a priori...

  • U.S. Champion Rusev vs. Titus O'Neil
    U.S. Champion Rusev vs. Titus O'Neil
    • Darroa:

      En cierto modo me ha sorprendido que Titus tras su suspensión se haya enfeudado con Rusev. Lo negativo es que parece que siguen el modelo de siempre: USA vs quien sea. Rusev ya cumplió de sobra ese ciclo, y no tiene sentido dentro de ello. Rusev puede confirmar que vuelve a su antiguo yo destrozando a Titus.

    • Muramasa:

      Después de la suspensión de Titus su vuelta ha sido potente, con él en la órbita del USA sin apenas comerlo ni beberlo. Se puede entender como un push, o simplemente se puede entender como alguien a quien Rusev pueda destrozar a placer. Aunque hay quien dice que Titus no está over, me parece que no escuchamos el mismo programa, la gente le vitorea cuando suena su música y entra por el titantron. Pero como digo, ahora mismo el título de los USA tiene el color de la bandera de Bulgaria, porque mientras John Cena no vuelva a estar en la órbita de este cinturón, el "Bulgarian Brute" no tiene por qué sufrir para mantener su título. También puede ser que aprovechen el momento en que Rusev haya ganado y se ensañe con Titus O'Neil para presentar al siguiente afortunado a ser apaleado. En cuanto al combate, será muy físico, con spots de fuerza bruta y poco uso de la tercera cuerda, vamos, lo que les gusta a los conocedores.

  • WWE Tag Team Champions The New Day vs. Luke Gallows & Karl Anderson vs. Enzo Amore & Big Cass vs. The Vaudevillains (Fatal 4-Way Match)
    WWE Tag Team Champions The New Day vs. Luke Gallows & Karl Anderson vs. Enzo Amore & Big Cass vs. The Vaudevillains (Fatal 4-Way Match)
    • Darroa:

      Un fatal 4-way que puede estar realmente interesante. Por un lado tenemos a los actuales campeones, New Day, quienes siguen over con una gran porción del público aunque otros dicen que ya les cansan. The Club intentará demostrar que son los más dominantes de la división, por otro lado Vaudevillains y Enzo & Cass no dilucidaron el retador, por lo que también vienen aquí con ganas de demostrar las cosas. Si piensan pushear seriamente a The Club, creo que New Day deberia retener aquí con pin a Vaudevillains, y que The Club sea campeón en SummerSlam. Pero viendo como llevan las cosas, creo que The Club serán campeones aquí.

    • Muramasa:

      Planeado o no por Teddy Long, lo cierto es que un combate a 4 entre tags tiene de entrada muy buen aspecto. Se dice que se planteó así porque de esta manera puede The New Day perder su título sin recibir el pin, un poco como el título IC que perdió Kevin Owens. Los nombres que apuntan a llevárselo son los de Luke Gallows y Karl Anderson, componentes de The Club, y yo apuntaría que los nombres que apuntan a recibir el pin son los de Enzo Amore y Big Cass, porque aunque pierdan seguirán estando over con el público, y porque esto da pie a un posible futuro feudo entre The Club y ellos por el título. The Vaudevillains no debería recibir el pin porque esto les hundiría, y The New Day queda descartado si se eligió esta estipulación por ellos. Espero un combate entretenido y me gustaría que fuera dinámico.

  • Money in the Bank Ladder Match for a WWE World Heavyweight Championship Match contract
    Money in the Bank Ladder Match for a WWE World Heavyweight Championship Match contract
    • Darroa:

      Este año el combate luce mucho mejor a priori que el que se vio el año pasado. Espero que sea un combate de mucha acción y que consiga un gran entretenimiento. Si vamos a definir como llegan al combate, yo diria que Cesaro y Zayn son de los que menos opciones les veo. Zayn necesita un feudo que le legitime aún, mientras que Cesaro parece que no le gusta a Vince lo suficiente para darle el maletín. Alberto Del Rio puede ser el tapado, ya dijo en una entrevista que estaria en la orbita por el título, y podria ser esta la manera si realmente va a estarlo, aunque no ganar aquí no implique que acabe estandolo. Luego viene alguien como Chris Jericho. No es un favorito, pero tampoco puedes descartarlo. Y finalmente llegamos a los favoritos, Dean Ambrose y Kevin Owens. Una victoria de Owens sería lógica viendo que Reigns parece ir por los derroteros de un face odiado. Pero la victoria de Ambrose realmente cambia el panorama, y puede abrir la puerta a la triple threat de The Shield. Espero que Ambrose gane para ver la triple threat.

    • Muramasa:

      Aunque de entrada estaba pensado para 7 participantes, los 6 nombres que finalmente habrá no son para nada unos mindundis. Gente de la talla de Cesaro o Kevin Owens junto a Sami Zayn y Dean Ambrose para completar con veteranos como Alberto del Rio y Chris Jericho se las verán entre ellos para que solo uno se alce, escalera mediante, con el maletín que da acceso y derecho a un combate por el título en el instante que sea. Hay varias teorías sobre quién tiene más opciones de llevárselo.

      Alberto del Rio suena con fuerza porque salió a la luz que parte de su contrato a la vuelta incluía tenerlo en la órbita del título.

      Kevin Owens suena con fuerza porque un Kevin Owens con el maletín sería una fuente de peligro para el WWEWHC, además de alimentar su ego hasta límites insospechados, lo que volvería a su personaje mucho más pedante y orgulloso de lo que ya es, generando algo más de heat.

      Dean Ambrose suena con fuerza porque eso supondría una amenaza a sus excompañeros de The Shield, tanto al actual WWEWHC, Roman Reigns como al que nunca perdió el título en el ring, Seth Rollins.

      Sami Zayn suena con fuerza porque en sus últimos feudos no ha salido muy bien parado, y eso sería una especie de compensación.

      Cesaro y Chris Jericho no suenan con tanta fuerza, pero ver a Cesaro con el maletín tras fracasar en su asalto al IC sería una bonita imagen. Aunque me decanto por Dean Ambrose.

  • John Cena vs. AJ Styles
    John Cena vs. AJ Styles
    • Darroa:

      Creo que este es el combate más dificil de predecir. Si tuviera que decantarme, iria con AJ Styles. Está over, y ya ha perdido el feudo con Reigns. Necesita la victoria, aunque el feudo me da que lo pierde. Desde un nivel más técnico, me parece que es un candidato a combate de la noche y dará la oportunidad de ver a la cara de TNA y la cara de WWE juntas en un ring. Ambos pueden hacer grandes cosas en el combate que dejarán satisfecho al público.

    • Muramasa:

      Lucha de iconos, uno de la WWE, y el otro de, básicamente, todo lo que no es WWE: TNA, ROH, NJPW y demás indies. Después de su feudo con Roman, al que le hizo tan bien eso de Make Roman Look Strong que hay quien cree que incluso fue gracias a Roman que salió bien el feudo, AJ Styles ha puesto su objetivo en el "Marine" John Cena en su camino para subir escalafones en la WWE. La verdad es que entre la mejoría de John Cena en el ring junto a un wrestler del calibre de AJ Styles puede quedar un combate resultón, cuando no muy bueno, probablemente no llegue a MOTY pero, en definitiva, puede ser muy entretenido e interesante. Se prevé por eso, que el feudo se alargue hasta Summer Slam, la victoria en este caso sería para AJ Styles, que viene de perder contra Roman Reigns.

  • WWE World Heavyweight Champion Roman Reigns vs. Seth Rollins
    WWE World Heavyweight Champion Roman Reigns vs. Seth Rollins
    • Darroa:

      Un combate ya visto previamente en RAW y SmackDown, ambos recogen el testigo del feudo que iba a ser pero no fue en Survivor Series. Viendo como llegan ambos, espero un final controvertido. Seth no puede permitirse una derrota limpia aquí, y Reigns como que ya ha tenido sus victorias limpias ante AJ, esto seria ponerle mucho en el ojo del huracán, no vislumbro que pierda aquí. Presupongo una intervención de una tercera persona (Orton, Wyatt...) más que un cash-in. Eso si, ambos pueden hacer un gran combate.

    • Muramasa:

      Poco que decir de este combate. Probablemente estuviera planeado con un Rollins campeón y un Reigns que se hubiese coronado para acabar con el largo reinado de un cobarde Rollins, pero entonces "The Architect" se lesionó, y todo el trabajo hecho por y para Reigns se vino abajo. Rollins ha vuelto, para las delicias del respetable, y con suma coherencia sigue siendo el mismo de antes, solo que ahora su lema es Redesign, Rebuild, Reclaim. La incógnita es saber si su rodilla responderá bien o si desde los despachos prefieren que se guarde, total, para perder como debe estar planeado tampoco se necesita un despliegue físico brutal. Lo más probable es que después de este conato de asalto al WWEWHC tenga feudo con Triple H. La verdad es que no espero mucho de este combate desde el punto de vista luchístico, porque no sé hasta que punto arriesgará Seth con sus movimientos, y Reigns tampoco es nada del otro jueves si tiene que llevar la voz cantante. En cambio, desde el punto de vista de la psicología in-ring creo que será bastante bueno, y más después de ver ese segmento de unos 5 minutos, para mí magistral, en que Rollins dejó claras sus intenciones sin mediar palabra, todo con gestos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gracias por animarte a dejar un comentario! :)