dilluns, 30 de maig del 2016

[Post-LU][Opinión y Teorías] Lucha Underground - 25/05/2016

El capítulo de LU empieza con un pequeño fragmento de Pentagón Jr. y Vampiro. Parece que cuando vuelva el "Cero Miedo" será mucho más fuerte de lo que ya lo era, y seguirá teniendo tanto carisma. La pregunta es cuándo saldrá a actuar. Durante los fragmentos que ya hemos visto van dejando claro que quiere ir a por Matanza Cueto, por lo que seguramente hará acto de presencia justo después de su combate contra Cage esta semana, probablemente veremos otro fragmento con Vampiro reconociendo que ya está preparado al inicio del capítulo. También cabe la posibilidad de que aparezca en el despacho de "El Jefe" para reclamar su turno para el Lucha Underground Championship, que no es exclusiva con dejar las cosas claras tras el Matanza vs Cage.

Seguimos con Mascarita Sagrada, que quiere ser famoso y por eso llamó al 423-GET-FAME, junto con su manager Famous B y su valet Brenda. El combate es contra Joey Ryan, pero a pesar de "despistar el árbitro" para dar un golpe bajo, Mascarita no es capaz de ganar. Espero que no termine con un feudo Famous B contra Mascarita Sagrada.

Tenemos otro fragmento de trama, esta vez con King Cuerno que tiene guardado a Mil Muertes en un expositor de vidrio. Se supone que cuando Catrina desapareció durante el Graver Consequences fue en la búsqueda de Mil Muertes, por lo que no se descarta un feudo Mil Muertes vs King Cuerno antes de que uno de ellos esté en la órbita del título. También podría ser que alguien afín a Catrina lo encontrara para ganarse su confianza.

El combate entre Chavo Guerrero y (They Call Him) Cage es extrañamente bueno (y hasta los comentaristas lo notan) teniendo en cuenta el personaje que interpreta Chavo, por lo menos yo en alguna ocasión llegué a pensar que le comería la tostada a Cage y retendría su Gift of the Gods. Pero finalmente se impuso la razón y Cage tendrá su combate contra Matanza Cueto por el título de Lucha Underground, canjeando el cinturón nada más conseguirlo, por si acaso. Yo creo que Matanza retendrá, y será entonces cuando hará acto de presencia Pentagón Jr., con ambos participantes ya desgastados.

Cortez Castro y Joey Ryan se destapan como policías ante Mr. Cisco, mientras están revisando el despacho de "El Jefe" en busca de pruebas. Veremos a dónde lleva todo esto.

El main event es un combate entre el trío formado por "The Darewolf" PJ Black, Jack Evans y un Johnny Mundo que no tiene reparo alguno para incapacitar a Fenix con la finalidad de ocupar su puesto en este combate, la cara de Melissa Santos es un poema cuando Taya le anuncia la novedad, y los vigentes campeones Dragón Azteca Jr., Rey Mysterio y Prince Puma. Es un combate muy fino, con muy buenos spots, y que los "rudos" ganan a base de argucias y tretas, para coronarse nuevos campeones de Trios de Lucha Underground.

dijous, 26 de maig del 2016

[Post-NXT][Opinión y Teorías] NXT - 25/05/2016

Si hay una palabra para definir este NXT, sin duda y en mi opinión, esta sería entretenido. Ocurren muchas cosas y casi todas son relevantes de cara al futuro.

Primero de todo es el debut del dúo que presentan como TM61, que según me pasan por el pinganillo son unos australianos muy populares en la escena independiente. La pregunta es si están de paso en NXT o si vienen para quedarse. El combate es entretenido, y más que se agradece habiendo visto los últimos capítulos de NXT, que no avanzaban demasiado en las tramas y/o parecía que iban estirando la hora a medida que trnascurría el capítulo. Ganan Johnny Gargano y Tommaso Ciampa, y esto abre el debate de que si TM61 vienen para quedarse es poco común que debuten con derrota, también podría ser que hagan apariciones esporádicas para dejar a sus oponentes con buenos ojos de cara al público. El tiempo nos dará o quitará la razón.

Después llega Austin Aries dejando claro su interés por el NXT Championship, y William Regal acaba anunciando lo que era un secreto a voces, que es el combate Austin Aries vs Shinsuke Nakamura en el próximo NXT Takeover, no sin antes haber hecho acto de presencia Nakamura con un público enloquecido y a sus pies.

También hay un momento dedicado a No Way José con un combate de calentamiento. Veremos cuándo lo empiezan a poner en algún feudo y con quién será llegado el momento. De mientras se deja querer por el público, y éste responde con vítores y cánticos de ánimo. Tras su victoria se va a la mesa de los comentaristas y hace bailar a Tom Phillips y Corey Graves.

Finalmente llegamos al main event de NXT con un Triple Threat por el #1 contendership para enfrentarse a Asuka, en el NXT Takeover, creo. Básicamente, Nia Jax debe reafirmarse ante Carmella y Alexa Bliss, en un entretenido combate; no el mejor, pero sí entretenido. Recordemos que Nia Jax ya se enfrentó a la excampeona Bayley en un Takeover, así que en ese aspecto sería raro que le diesen el foco a alguien con menos "experiencia", pero a decir verdad no espero que gane todavía, aunque me genera curiosidad cómo presentarán el combate. Con Bayley ya vimos que la "Hugster" se dedicó a debilitar a Jax mediante Sleeper Holds, a falta de suficiente constitución como para ir al cuerpo a cuerpo.

Durante el transcurso del capítulo tenemos una breve presentación de Andrade "Cien" Almas, que debutará en breves.

dimecres, 25 de maig del 2016

[Post-RAW][Opinión y Teorías] RAW - 23/05/2016

El RAW abre con la vuelta de Seth Rollins, Kneesus para los amigos, recibido con un ensordecedor pop. A medida que va avanzando su discurso va volviendo el antiguo Rollins, al que van abucheando... hasta que aparece Roman Reigns y pasamos de "boo!" a "BOO!!!". Antes de que todo vaya a más aparece Shane-O-Mac para bookear el primer combate oficial de Money in the Bank (MitB), el campeón Roman Reigns contra el campeón que nunca perdió su título en combate Seth Rollins, que previsiblemente será el main event del evento.

Empiezan los combates para clasificarse para el Ladder Match de MitB con un Sheamus vs Sami Zayn, como no podía ser de otra forma, Zayn vuelve a estar en la órbita de algo importante para luego acabar tocándolo con la yema de los dedos y se le va a escapar, pero bueno, por lo menos el espectáculo no nos lo quita nadie. Ya en el backstage Sheamus nos da pistas de lo que va a ser su próximo feudo.

The New Day celebran el programa 1200 (si he oído bien) de RAW con una tarta cuando Social Outcasts les atacan y ya tienen el combate montado. De momento, como dije en mi post-PPV de Extreme Rules:

"pero The New Day no tiene otro tag con credibilidad suficiente para optar a su título, por lo que veremos con qué nos soprenden (y no siempre para bien) los creativos de la WWE."

Fuente: http://dup-wrestling.blogspot.com.es/2016/05/post-ppvopinion-y-teorias-extreme-rules.html

Heath Slater es el pardillo que se come el tartazo para disfrute del público. A mí no me hubiera disgustado que fuera Cole el objetivo del pastelazo. El siguiente combate es clasificatorio para el Ladder Match de MitB entre The Miz y el "Swiss Superman" Cesaro que gana el suizo con su Neutralizer. A ver con quién colocan a The Miz para el IC ahora que Zayn y Cesaro, dos de los participantes del Fatal 4-Way, quedan clasificados para el Ladder Match.

El segmento de backstage con Steph y Rollins es bastante críptico para mí, y da pie a algunas teorías. Una de ellas es que Rollins se sienta traicionado por The Authority, lo que lo reafirme como heel y/o se estén plantando semillas para un Triple H vs Rollins en un futuro no muy lejano. También podría ser que signifique un futuro turn face de Rollins para ir contra The Authority cuando estos vuelvan a ser heel.

A continuación hay otro combate clasificatorio para el Ladder Match de MitB en el que Apollo Crews, que ha recibido un ataque en el backstage por parte de un Sheamus que no se ha tomado muy bien la derrota, busca su puesto contra un Jericho herido por las tachuelas en el Asylum Match de Extreme Rules. Gana Jericho con un Code Breaker, pero anda que no lo hubiera petado ver a Apollo Crews con sus habilidades atléticas en el Ladder Match. A cambio parece que tendremos que conformarnos con un feudo entre Sheamus y Crews, que mire, oiga, puesto en perspectiva, me parece un buen inicio de feudo: un luchador acaba de perder un combate clasificatorio para algo importante, y pilla al primero que encuentra para descargar su frustración. Probablemente en SD o en el próximo RAW una de dos, Crews va a pedirle explicaciones al "Celtic Warrior" o cuando le entrevisten en el backstage preguntándole por el ataque aparezca el irlandés, por sorpresa o no.

De nuevo en el backstage parece que el feudo entre Ziggler y Corbin no ha terminado. Si por mi fuera le habría puesto el broche en Extreme Rules. Veremos que es ese "technical wrestling match" que menciona el "Show Off".

Vuelve Enzo Amore, el Certified G y bonafide stud, junto a Big Cass después de recuperarse de su conmoción y estar un tiempo apartado del cuadrilátero. Se confirma su feudo con los Dudley Boyz, aunque esta voz solo luchan Big Cass y Bubba Ray Dudley. Enzo recibe un empujón de D-Von para intentar distraer, pero al final ganan los que no son SAWFT.

Por su parte Charlotte echa a Ric, lo que podría indicar que se junte con Becky Lynch para cobrarse la venganza, ya que Becky tiene causas pendientes con Charlotte por lo de WM, y con Dana Brooke desde hace poco. También podría juntarse con Sasha, pero lo veo más complicado porque ella todavía está inactiva por lesión. El penúltimo combate es entre Dean Ambrose y Dolph Ziggler y "The Lunatic Fringe" es quien consigue clasificarse.

Y la última parte de RAW es dedicada a AJ Styles, que parece que se desvincula de The Club en un segmento de backstage, igual tiene relación con el rumoreado feudo entre él y Finn Bálor cuando lo promocionen al main roster. Y además pierde su combate clasificatorio para el Ladder Match contra Kevin Owens. Con este ya son todos los participantes del Fatal 4-Way del IC, salvo el campeón, que están presentes en el Ladder Match. Faltarían dos participantes que se decidirán o bien en SD o bien en el próximo RAW, y ya tendremos dos combates bookeados para Money in the Bank.

dimarts, 24 de maig del 2016

[Post-PPV][Opinión y Teorías] Extreme Rules - 22/05/2016

Vamos a repasar lo que dijimos en el post de la preview:

  • Dolph Ziggler vs. Baron Corbin (No Disqualification Match)

    Al final Baron Corbin hizo uso de la estipulación para ganar por la mínima con un golpe bajo, en vez de ir a buscar una silla, u otro objeto y usarlo para apalizar a Dolph Ziggler. Fue un combate corto, con algunos spots interesantes, y que estuvo bien en el pre-show, porque no tenía suficiente construcción con el aficionado para que se sintiese identificado. Ocurrió lo que tenía que ocurrir. Ahora Corbin debería buscarse un feudo con alguien de más importancia, para asaltar dentro de poco la órbita del título USA (se habla de que dentro de poco Cena se hará con él) o el IC. Incluso podría salir un feudo de dos que compitan por ser el #1 contender de uno de esos dos títulos. Y por favor, que no sea Apollo Crews.

    Acierto

  • The Bloodline vs. The Club (Tornado Tag Team Match)

    Como se me coló revisarlo, no lo cuento a efectos de aciertos/fallos, pero era de vital importancia que ganara The Club para obtener una dosis de credibilidad. El combate fue aceptable y la WWE debería plantearse usar esta estipulación de "Tornado Tag Team" más a menudo. Ahora Gallows y Anderson deberían ganarse algo más de credibilidad en la división tag, si es que no hay nada planeado con AJ Styles y la probable llegada al main roster de Finn Bálor, o bien ir a sembrar el caos en combates individuales aunque con uno de ellos en el ringside. Me faltó que después del combate apalizaran a los Usos, lo que habría hecho más dramática su entrada en el main event.

    Sin revisar - No cuenta*

  • United States Champion Kalisto vs. Rusev

    Por fin Rusev lo consiguió, se hizo con el título de los USA (se habla de que John Cena estaría en la órbita del título, aunque no inmediatamente después de su retorno), aunque no sin algo de polémica en el final. Y es que varias veces el árbitro lo apartó de un Kalisto casi inconsciente, lo que podría haber significado descalificación si llega a pillar al árbitro de malas. Pero no fue así, al final el árbitro se apartó para que el "Bulgarian Brute" pudiera ejecutar "The Accolade" y conseguir la rendición de Kalisto. Por el bien del título espero que el acróbata no haga uso de su cláusula de reintento, o por lo menos que no gane si lo hace. Y con esto Rusev ya puede empezar a devolverle el prestigio al título.

    Acierto

  • WWE Tag Team Champions The New Day vs. The Vaudevillains

    Al final The Vaudevillains no consiguieron asaltar los cinturones, lo cual es preocupante de cara a su credibilidad, salvo si consiguen un buen bookeo que mitigue esta derrota. Lo peor que les podría pasar es que fueran enterrados por debajo de la mid-card, pero todo esto solo son especulaciones y prefiero ver qué trato reciben en su próximo feudo antes que sacar conclusiones precipitadas. Por la parte de The New Day iban tan con la chorra fuera que Xavier Woods fue uno de los dos luchadores por parte de este tag team. Al final parece que van a superar uno de los récords como campeones, lo que les daba muchos números para retener. Ahora a ver qué ruta toman unos y otros. The Vaudevillains pueden empezar un feudo contra otro tag, pero The New Day no tiene otro tag con credibilidad suficiente para optar a su título, por lo que veremos con qué nos soprenden (y no siempre para bien) los creativos de la WWE.

    Fallo

  • Intercontinental Champion The Miz vs. Kevin Owens vs. Cesaro vs. Sami Zayn (Fatal 4-Way Match)

    Empezó con un ritmo bajo que fue claramente ascendente, lleno de sorpresas y algunos muy buenos spots, que contó una historia en el ring. De principio fue Cesaro el que tomó la iniciativa, y fue él el protagonista de esta historia, la del que el público sabe que merece la recompensa. En el momento en que falló el Sharpshooter y el Neutralizer, pero, yo empecé a tener mis dudas, y sin embargo todo seguía apuntando a Cesaro campeón. Quise creer, pero entonces Cesaro se comió un Pop-up Powerbomb y un Skull-Crushing Finale, entre otros y no necesariamente en ese orden, y tumbado en la lona llegó el oportunista The Miz y retuvo su título. No fue el final que me hubiera gustado pero fue un buen final. Y todos estuvieron geniales. Ahora toca levantarse y prepararse para la siguiente ocasión.

    MOTN

    Fallo

  • Dean Ambrose vs. Chris Jericho (Asylum Match)

    Victoria de Dean Ambrose que debería terminar el feudo con Chris Jericho. Fue un combate bueno, pero desde luego, no el mejor de la noche. Los objetos que había colgados de la jaula iban dando provisión de spots, y así lo hicieron ambos luchadores. El hecho de que normalmente la estipulación gimmick de un luchador haga que este luchador pierda era lo único que me tenía un poco en vilo por la credibilidad de Ambrose. Pero finalmente, "The Lunatic Fringe" sacó un bolsa con tachuelas del cubo y las esparció por un cuadrante del ring. A partir de ahí fue un forcejeo por tratar de llevar al rival a esa zona, cosa que consguió Dean Ambrose, creo que al contrarrestar un Code Breaker. Con Jericho doliéndose por toda la espalda, fue presa fácil de un Dirty Deeds contra las mismas chinchetas. Ahora a ver si realmente terminan el feudo, y de ser así, a ver cuáles son sus nuevos rivales.

    Acierto

  • WWE Women's Champion Charlotte vs. Natalya (Submission Match; Ric Flair banned from ringside)

    El combate no fue malo, pero la estipulación lo estropeó. Como los pinfalls no valían, porque solo se podía ganar por sumisión, en vez de nearfalls estuvo plagado de intentos de suertes de llaves y Nattie y Charlotte reclamando al árbitro que preguntara a su respectivo oponente si se rendía, y el respectivo oponente gritando "¡NO!", y así hasta que Nattie conectó con el Sharpshooter que me hubiese dado el acierto en este combate, pero de repente salió una figura del backstage, que Natalya interpretó como Ric Flair cuya aparición estaba vetada y hubiese significado la pérdida inmediata del título por parte de la Flair. La figura resultó ser Dana Brooke que dio la oportunidad a Charlotte de ganar con su Figure Eight. Tras el combate se reveló que Dana está ahora de parte de los Flair. Y aún así Charlotte sigue sin ganar de forma limpia.

    Fallo

  • WWE World Heavyweight Champion Roman Reigns vs. AJ Styles (Extreme Rules Match)

    Fue un buen combate. Fue un muy buen combate. Pero tenía un pequeño defecto. Y es que era demasiado previsible el resultado final, a pesar de que una de las máximas del pro-wrestling es "el resultado final es pactado, pero hay que hacer como si no lo fuera", y por lo menos este feudo sabíamos que no lo ganaría AJ Styles porque todavía no está Roman Reigns asentado como campeón. Cuando ya empiece a llevar varios meses como campeón, entonces sí que las quinielas incluirán el ¿cuándo caerá?, pero no tan pronto. Al ser con estipulación de Extreme Rules tuvimos el spot de visitar al público y los aledaños del cuadrilátero, el de las sillas y el de la intervención externa. Hubo un resquicio, solo uno, cuando AJ Styles ejecutó su Styles Clash en las silla, que pensé que que tenía una posibilidad, una entre un millón, pero al final, cuando se dio impulso con las cuerdas para su Phenomenal Forearm y Reigns saltó a por él, supe que había terminado. Y entonces apareció uno de mis luchadores favoritos de la WWE que regresaba tras un tiempo inactivo por lesión: Seth Rollins (o Kneesus para los amigos) que dejaba clara su intención. Ahora veremos qué será de AJ, si tendrá feudo con o contra The Club.

    Acierto


Porcentaje de acierto: 4/7* = 57%

¡Animaos a contar cómo vivisteis Extreme Rules o lo que os gustaría a vosotros que ocurriera con las tramas!

dilluns, 23 de maig del 2016

[Análisis-Opinión] NJPW Wrestling Dontaku 2016 - 03/05/2016

- Lugar: Fukuoka Convention Center, Fukuoka, Japón

- Card:

  • Tag Team Match:

    - BULLET CLUB (Bad Luck Fale & Yujiro Takahashi) VS Captain New Japan & Juice Robinson

  • 8-Man Tag Team Match:

    - CHAOS (Gedô, Kazushi Sakuraba, Will Ospreay & YOSHI-HASHI) VS David Finlay, Jay White, Ryusuke Taguchi & Tiger Mask

  • IWGP Junior Heavyweight Tag Team Match:

    - Matt Sydal & Ricochet VS (C) Roppongi Vice (Beretta & Rocky Romero)

  • NEVER Openweight 6-Man Tag Team Match:

    - BULLET CLUB (Kenny Omega, Matt Jackson & Nick Jackson) VS (C) Hiroshi Tanahashi, Michael Elgin & Yoshitatsu

  • IWGP Tag Team Match:

    - (C) Guerrillas Of Destiny (Tama Tonga & Tanga Loa) VS Great Bash Heel (Togi Makabe & Tomoaki Honma)

  • NEVER Openweight Match:

    - Yuji Nagata VS (C) Katsuyori Shibata

  • IWGP Junior Heavyweight Match:

    - (C) KUSHIDA VS Jushin Thunder Liger

  • Singles Match:

    - EVIL VS Hirooki Goto

  • Singles Match:

    - Kazuchika Okada VS SANADA

  • IWGP Heavyweight Match:

    - (C) Tetsuya Naitô VS Tomohiro Ishii


- Opinión:

El evento empieza con un corto combate que ganan los representantes de BULLET CLUB, que a la que vas a empezar a ponerte en situación ya ha terminado. Y le sigue un combate de ocho personas repartidas en dos tags. Este va in crescendo, con algún buen detalle de Ryusuke Taguchi (Naomi de la WWE podría tomar notas), hasta llegar al punto culminante en que Will Ospreay entra y deja sus detalles, aún así bastante flojo en general, dejando claro que todavía se está en los primeros compases del evento.

En el tercer combate Ricochet y Matt Sydal recuperan sus títulos del IWGP Junior Heavyweight de las manos de Roppongi Vice en un encuentro que ya empieza a tener cara y ojos, con unos retadores inspirados y unos campeones que ponen de su parte. Es probablemente el mejor combate de tags del evento de forma objetiva, y desde mi subjetividad lo afirmo. El cuarto combate tiene muy buenos momentos de heel de BULLET CLUB, protagonizados por "The Cleaner" Kenny Omega, o el momento en que se juntan los Young Bucks (ahora me apredearéis, pero verlos mucho rato en pantalla me resulta un poco cargante :/) y Kenny Omega para estampar a Michael Elgin contra una mesa, pero creo que le falta algo de intensidad por lo que dura. BULLET CLUB, a todo esto, les arrebatan los títulos del NEVER Openweight de tríos, aunque parece que habrá revancha, según se entiende en la promo del final, y será un Ladder Match.

El último combate de tags del Wrestling Dontaku presenta a los campeones del IWGP Tag Team Tama Tonga y Tanga Loa que defienden sus títulos contra Togi Makabe y Tomoaki Honma. Es un combate dinámico en el que el dúo de Great Bash Heel va trabajando el combate, y en el momento en que parece que lo tienen todo hecho... sus oponentes retienen el título. Me pareció un combate bastante bueno dadas las habilidades que pude ver en el cuadrilátero, pero al ser el último tag team match antes de pasar a los individuales creo que se podría haber dado una vuelta de tuerca más para que diese un poco más de sí.

Entonces ya pasamos a los combates individuales, cosa que para un n00b como yo en NJPW me sorprendió que hicieran una separación tan clara entre los combates por equipos y los individuales. La separación es tan evidente que hacen un repaso de los highlights de los encuentros previos mientras acaban de preparar los siguientes.

El primer combate individual es por el NEVER Openweight y Katsuyori Shibata debe defender el cinturón ante su oponente Yuji Nagata. La única pega es que durante los vídeos previos al combate no me enteré de nada, así que de entrada no sentí mucho apego por ninguno de los dos luchadores, pero a poco de empezar ya tuve simpatía por Yuji Nagata. Si juntamos un apasionado combate, que claramente va de menos a más hasta llegar a un catártico final, con un comentarista que le pone un entusiasmo fuera de serie queda un combate memorable.

Después viene el que para mí será el MOTN, en el que KUSHIDA defiende su título contra el legendario Jushin Thunder Liger, tan legendario que desde los vídeos previos presentan el encuentro como "Champion x Legend". El combate es, teniendo en cuenta que estamos hablando de Liger, un despliegue de técnicas y movimientos, algunos más prácticos, otros más vistosos. En el apartado de limbwork KUSHIDA le trabaja los brazos a Liger mientras que Liger hace lo propio con las piernas de KUSHIDA. Finalmente el campeón logra conectar con una llave de sumisión para hacer que la leyenda se rinda. El combate es tan bueno que ni siquiera sabe mal que Liger no gane. El postcombate está lleno de respeto por ambas partes.

El combate entre EVIL y Hirooki Goto es el más corto de los individuales y desde mi punto de vista es bastante olvidable, aunque tal vez necesario para bajar las revoluciones del encuentro anterior y preparar para los dos siguientes y últimos.

El penúltimo combate es el que enfrenta a Kazuchika Okada contra SANADA. SANADA empieza su brutal ofensiva mientras Okada intenta buscar su momento para darle la vuelta al devenir del combate. Finalmente consigue conectar su combo final y llevarse la victoria. Y el evento termina con Tetsuya Naitô defendiendo su título de IWGP Heavyweight contra Tomohiro Ishii. Tenemos un poco de todo desde sillazos a intervenciones desde el ringside con la aquiescencia arbitral de un árbitro que también recibe lo suyo, pobrecito, durante el transcurso del combate. Al final tenemos el comeback de Tetsuya Naitô que estábamos esperando y se lleva la victoria para retener el título.

Los conocedores me van a matar si digo que le pongo al evento un 6.5 de 10. Pero tiene una explicación, se llama hype. Por lo que había leído se suponía que era un evento muy bueno, vistas las notas, y no me pareció para tanto, que por algo cada uno tiene sus gustos. Eso no significa que deje de verlos, pero para el próximo intentaré conceder mi nota en base a este evento, pues ahora ya sé a qué atenerme.

diumenge, 22 de maig del 2016

[Preview] Extreme Rules 2016 - 22/05/2016

- Lugar: Prudential Center, Newark, NJ, USA

  • Dolph Ziggler vs. Baron Corbin (No Disqualification Match)

    Dolph Ziggler vs. Baron Corbin (No Disqualification Match)

    • Darroa:

      Pues otra vez tocan ambos en el pre-show en la reedición de su combate de Payback con un ligero cambio, será sin descalificaciones. Sin embargo, su historia no es de las que digamos enganchan. Corbin que llega al roster principal, y apaliza a Ziggler, Ziggler que quiere vengarse bla bla bla, feudo. Viendo que Ziggler ya se hizo con el primer combate, seria el turno de Corbin para llevarle hacia otros lugares en el main roster.

    • Muramasa:

      Combate que abre el evento Extreme Rules durante el pre-show. Ha tenido muy poca construcción de feudo y que adolece de que no sabemos exactamente por qué luchan ni Dolph Ziggler ni Baron Corbin. Y lo peor de todo es que no parece que ni los creativos lo sepan, y en caso de saberlo no nos han dado pistas para averiguarlo (o es que soy muy corto, que también podría ser), además de que apenas le han prestado tiempo, al contrario del Chris Jericho vs Dean Ambrose (que comentaré con más atención más adelante) que adolece de lo mismo pero por lo menos les han dedicado un tiempo aceptable en pantalla.

      Para ir bien, Baron Corbin debería apalizar a Dolph Ziggler dejando claro que no han hecho un No Disqualification Match para que el "Show Off" Ziggler tenga alguna posibilidad, más bien que esta estipulación es para que Corbin se pueda despachar a gusto y empezar a marcar territorio dentro del main roster. No tengo nada claro que vaya a ganar Baron Corbin y eso es malo, pero es lo que tendría que ocurrir y es lo que pondré en mi predicción.

  • United States Champion Kalisto vs. Rusev

    United States Champion Kalisto vs. Rusev

    • Darroa:

      Rusev vuelve a retar por el campeonato USA. También marca la primera defensa titular de Kalisto sin ser pre-show. Triste que un título reciba ese trato. Le han añadido algo al combate con ese angle de que Kalisto habría sufrido una lesión a manos de Rusev. Por lo que Kalisto retendria aquí, pero lo perderá eventualmente ante Rusev. Dudo que mantenga el trato al USA que llevan, porque ahora mismo no tiene prestigio.

    • Muramasa:

      Visto lo que ha ocurrido en RAW y SD y teniendo en cuenta que estamos hablando de la E tengo dos teorías sobre lo que puede ocurrir en Extreme Rules. La primera es la teoría que no quiero que ocurra y es que víctima del bookeo 50/50 (que existe, no es un invento de la casta) Rusev pierda en Extreme Rules para que Kalisto pueda seguir vendiendo una (mal contada) historia de underdog. La otra es la teoría de la lógica y es que para intentar recuperar el prestigio del título USA, Rusev destroce a Kalisto y volvamos a ver ese Rusev que llevaba una racha de imbatibilidad (por lo menos de forma limpia) y que se presentaba a WrestleMania dentro de un tanque.

      No me consta que hayan añadido alguna estipulación especial, lo que siempre podría darse el caso de que apareciera Sin Cara para cobrarse su venganza de RAW y causara la descalificación de Kalisto, cosa que le permitiría retener su título, después podrían aparecer Steph y Shane y hacer reanudar el combate esta vez sin descalificaciones, aunque esto ya suena muy a ciencia ficción. Mi apuesta es que gana Rusev.

  • WWE Tag Team Champions The New Day vs. The Vaudevillains

    WWE Tag Team Champions The New Day vs. The Vaudevillains

    • Darroa:

      Tras la lesión de Enzo en el anterior PPV, Vaudevillains se convirtieron en los retadores al título que ostenta New Day. Eso les ha permitido conseguir sacar reacciones al público, lo cual es lo más importante para una buena carrera. Este combate les servirá a los retadores para poder ir sacando más heat del público y poder coronarse como top heel de la división (ahora mismo desierto ese espacio) aunque veo dificil que destronen a New Day. Así que New Day cogerá su caja de booty'os y retendrá.

    • Muramasa:

      Para hacer más interesante el principal retador por el WWE World Tag Team The New Day se sacó de la manga un torneo de tags, patrocinado por "Booty O's" (They make sure you ain't booty) que incluía algunos de los principales tags del main roster como los Usos o los Dudley Boyz, y soprendieron dos entradas, una en cada lado del cuadro, la de Enzo & Cass y la de los Vaudevillains, que sorpresivamente (o quizás no tanto) se plantaron en la final. En el enfrentamiento que debía decidir quién de los dos se enfrentaría a The New Day en Extreme Rules, desafortunadamente, Enzo Amore tuvo un mal rebote contra las cuerdas y tuvieron que parar el combate para atenderlo. Debo decir que hasta que se vio la repetición y pensé que el spot estaba planeado porque, lesión a parte, esto permitía a Vaudevillains acceder a la final (lo necesitaban para ganar credibilidad, puesto que el que ganase tenía casi asegurado llevarse un título que ya empieza a devaluarse tanto tiempo con The New Day, y generar heat, "lesionando" a un personaje querido).

      El feudo no ha sido el mejor que se les podía haber ocurrido teniendo en cuenta las características de ambos tags, pero para mí ha sido satisfactorio. The New Day ha seguido con sus segmentos, que te pueden gustar o no, pero que son inconfundibles y gustan mucho al público infantil, mientras que The Vaudevillains han conseguido generar heat, de hecho han conseguido sacar reacción del público, cosa que solo consiguieron el primer día que subieron al main roster. Espero un buen combate, porque he visto a The Vaudevillains en NXT y sé que son capaces de hacer un muy buen papel, y mi apuesta va con ellos.

  • Dean Ambrose vs. Chris Jericho (Asylum Match)

    Dean Ambrose vs. Chris Jericho (Asylum Match)

    • Darroa:

      Un feudo que se ha alimentado de una planta, una chaqueta, un talk show en el ring... Ambrose ha vivido al límite su apodo. La verdad que a mi me se ha hecho entretenido el feudo, y ante esta estipulación (que ya hizo TNA) puede ser algo bastante bueno. El funcionamiento es diferente a la steel cage clásica, sólo que esta vez escapar de la jaula no es una opción, y habrá que ganar por pinfall o rendición. Ambrose ganó el anterior combate, pero me da que este no lo ganará, ya que Asylum le pega más a su personaje, y no suelen ganar los luchadores con un combate dedicado, así que le iria a Jericho la victoria.

    • Muramasa:

      Estos dos llevan desde que terminaron sus respectivos feudos en WrestleMania enfrascados en su propio feudo y todavía no sé por qué luchan ni para qué luchan. Al principio sí que podría haber sido por culpa de Steph que le chapó a Ambrose su sección "Ambrose Asylum" sustituyéndola por la sección que Shane a su vez sustituyó, "The Highlight Reel" con Chris Jericho, pero si ha sido ese el motivo me parece que o bien han llevado las cosas demasiado lejos, o bien no lo han enfocado bien, por ejemplo podrían haber dicho que el ganador se mantenía con us sección, o algo parecido. Pero no.

      En cuanto a lo que ocurra dentro del cuadrilátero, solo espero que no nos hayan puesto los dientes largos como ya hicieran en WrestleMania y el feudo entre Ambrose y Lesnar, que enseñaron la artillería pesada durante la construcción, pero la ejecución dejó bastante que desear. Dicho de otra manera, fue mejorable, por no decir que fue basura. Pues eso, si usan bien los objetos colgados de la celda metálica puede quedar un combate resultón, incluso bueno, a pesar de no saber qué ocurrirá ni con quien gane, ni con quien pierda. Voy con victoria de Dean Ambrose, porque la necesita más que Jericho tras WrestleMania.

  • Intercontinental Champion The Miz vs. Kevin Owens vs. Cesaro vs. Sami Zayn (Fatal 4-Way Match)

    Intercontinental Champion The Miz vs. Kevin Owens vs. Cesaro vs. Sami Zayn (Fatal 4-Way Match)

    • Darroa:

      Hacía tiempo que un combate por este título pintaba tan bien (excluyendo WrestleMania). Por un lado están Cesaro y Sami Zayn que podrian ganar el Intercontinental por primera vez, mientras que en el otro lado Kevin Owens repetiría. Sin olvidar a Miz, que ha refrescado su acto con la presencia de su mujer, Maryse. Los 4 ya han dejado claro que pueden dejar un buen combate cada uno por su lado, por lo que de aquí puede salir uno de los mejores combates de la noche. En cuanto al resultado, creo que Miz seria la mejor opción, siendo la segunda Cesaro. Zayn necesitaria algo más de recorrido en el roster principal para ganarlo, mientras que Owens seria un paso atrás ya que en mi opinión deberia ir a por el título principal. Cesaro le vendria bien para ir forjando su personaje, pero Miz podria llevarlo más alto, por lo que me quedo con Miz.

    • Muramasa:

      Combatazo el que se avecina. Desde que The Miz le arrebatara a Zack Ryder el título Intercontinental en el RAW post-WrestleMania han ido saliendo pretendientes por el codiciado cinturón, y al final ha quedado un combate a 4 en el que para ganar hay que conseguir una pinfall o sumisión, y no hace falta hacérselo al vigente campeón.

      Con luchadores de la talla de Cesaro, luchador bastante infravalorado, Kevin Owens o Sami Zayn podemos esperar una gran variedad de movimientos (lo que según quién llamaría "spotfest") para hacer las delicias del respetable, y no solo eso, siendo Extreme Rules y no habiendo descalificación, también podremos ver mesas y sillas. Incluso sería legal que Miz retuviera gracias a la intervención externa de Maryse. Entrando en más detalle, Owens y Zayn es probable que hagan un poco la guerra por su cuenta, dejando a Miz y Cesaro a su bola aunque interrumpiendo en momentos clave. Mi apuesta es que gana Cesaro.

  • WWE Women's Champion Charlotte vs. Natalya (Submission Match; Ric Flair banned from ringside)

    WWE Women's Champion Charlotte vs. Natalya (Submission Match; Ric Flair banned from ringside)

    • Darroa:

      Pues revancha del anterior combate, donde imitaron el icónico Montreal Screwjob con Charlotte reteniendo el título. El feudo tampoco es que haya sido la gran cosa, pero se ha dejado ver. Este combate además tiene dos añadidos: el primero, que Ric Flair no asistirá al ringside. El segundo es que será un combate donde quien consiga que su rival se rinda gana. Se impondrá el figure eight al sharpshooter? Yo creo que si, Charlotte retendrá con apuros.

    • Muramasa:

      Como ya se debe saber, debido al screwjob que le hicieron a Nattie en Payback, donde un árbitro que no es trigo limpio causó que perdiera por sumisión sin que hubiera pruebas concluyentes de que ella se hubiera rendido, esta vez el combate solo se puede ganar de esta forma, es decir, haciendo que tu oponente se rinda mediante una técnica de sumisión. A esto hay que añadir que según se estipuló en la firma del contrato para este combate, Ric Flair tiene prohibido el acceso al ringside, y de hacer acto de presencia el título cambiaría automáticamente de manos. Que para hacer algo así podrían haber hecho un Cage Match, que viene a ser lo mismo, pero diferente.

      Con respecto a lo que ocurrirá encima de la lona, veremos de qué es capaz Charlotte sin la ayuda de su padre, pues tendrá que demostrar que puede ser una buena campeona sin ayudas externas (se descarta un nuevo screwjob). Por su parte, Natalya ya demostró que Charlotte tiene puntos débiles, y que si no hubiera sido por el árbitro, tal vez otro gallo hubiera cantado en Payback. Preveo muchos intentos de Figure Four Leglock y de Sharpshooter fallidos, y a quien más puede beneficiar la victoria es a Nattie, creo que la campeona heel que gana por ayudas externas ya empieza a desgastarse, y probablemente necesiten una campeona face para ir preparando el feudo con Sasha Banks.

  • WWE World Heavyweight Champion Roman Reigns vs. AJ Styles (Extreme Rules Match)

    WWE World Heavyweight Champion Roman Reigns vs. AJ Styles (Extreme Rules Match)

    • Darroa:

      Revancha de su combate de Payback. Un combate que no fue nada mal pese al sobrebookeo. AJ ha estado peleando contra sus valores morales sobre si ir contra Reigns con una silla o ser noble, mientras que Reigns... ha sido Reigns. Este feudo ha ido refinando un poco el personaje de Reigns, por lo que parece que es el típico que quiere ser top y se preocupa de lo suyo y nada más. O igual estoy pensando demasiado el personaje. Volviendo al combate, al ser extreme rules, pueden intervenir todo aquel que así lo desee. Bastante probable que The Club intervenga en el combate. Pese a todo, Reigns retendrá.

    • Muramasa:

      Probablemente estemos hablando del feudo de Extreme Rules que mejor han llevado en la WWE para este año. Nos cuentan que Roman Reigns hará todo lo que sea para proteger a su familia, y eso se consigue siendo el más fuerte, ser el más fuerte se simboliza con el WWEWHC, por tanto mientras lo mantenga querrá decir que es el más fuerte (con permiso de Brock Lesnar) y hará lo que sea para retenerlo. Por el otro lado está AJ Styles, que quiere conseguir el mayor logro que puede conseguir alguien que esté en la WWE, que es ser el WWEWHC. Para esto se lo tiene que quitar a Roman Reigns, pero a diferencia de él, AJ no quiere tener que hacer según qué cosas para ser campeón, para eso llegan sus amigos Luke Gallows y Karl Anderson para darle el empujoncito que necesita para llegar al punto de hacer cualquier cosa, incluso si eso representa darle un sillazo a Roman Reigns, para ser el WWEWHC.

      A ver, en cuanto al resultado, me rijo por las palabras del filósofo "Make Roman Look Strong". Aunque no lo parezca, ha sido AJ Styles quien ha llevado el peso de los combates porque Roman Reigns todavía no tiene la experiencia suficiente para hacerlo y que resulte algo vistoso (por eso hay quien nos quejamos de que Roman todavía no merece ser el campeón ni la cara de la compañía). Está bastante claro que quien ganará será Roman Reigns, que retendrá su título, no sabemos si interferirán Gallows y Anderson, y se rumorea que esta derrota hará que The Club le de la espalda a AJ Styles por no hacer todo lo necesario para ser WWEWHC.


Orden de los combates según el interés que generan:
Darroa:
  1. Intercontinental Champion The Miz vs. Kevin Owens vs. Cesaro vs. Sami Zayn (Fatal 4-Way Match)
  2. WWE World Heavyweight Champion Roman Reigns vs. AJ Styles (Extreme Rules Match)
  3. Dean Ambrose vs. Chris Jericho (Asylum Match)
  4. WWE Women's Champion Charlotte vs. Natalya (Submission Match; Ric Flair banned from ringside)
  5. WWE Tag Team Champions The New Day vs. The Vaudevillains
  6. United States Champion Kalisto vs. Rusev
  7. Dolph Ziggler vs. Baron Corbin (No Disqualification Match)

Asier:
  1. WWE World Heavyweight Champion Roman Reigns vs. AJ Styles (Extreme Rules Match)
  2. WWE Women's Champion Charlotte vs. Natalya (Submission Match; Ric Flair banned from ringside)
  3. Intercontinental Champion The Miz vs. Kevin Owens vs. Cesaro vs. Sami Zayn (Fatal 4-Way Match)
  4. Dean Ambrose vs. Chris Jericho (Asylum Match)
  5. WWE Tag Team Champions The New Day vs. The Vaudevillains
  6. Dolph Ziggler vs. Baron Corbin (No Disqualification Match)
  7. United States Champion Kalisto vs. Rusev

Muramasa:
  1. Intercontinental Champion The Miz vs. Kevin Owens vs. Cesaro vs. Sami Zayn (Fatal 4-Way Match)
  2. WWE World Heavyweight Champion Roman Reigns vs. AJ Styles (Extreme Rules Match)
  3. WWE Women's Champion Charlotte vs. Natalya (Submission Match; Ric Flair banned from ringside)
  4. Dean Ambrose vs. Chris Jericho (Asylum Match)
  5. WWE Tag Team Champions The New Day vs. The Vaudevillains
  6. United States Champion Kalisto vs. Rusev
  7. Dolph Ziggler vs. Baron Corbin (No Disqualification Match)

[Post-LU][Opinión y Teorías] Lucha Underground - 18/05/2016

Tras un breve encuentro entre "El Jefe" y "The Machine" en el despacho del primero entra Dario Cueto al ring acompañado por Cage para presentar el cinturón del Gift of the Gods. Cada luchador que posea un medallón debe aparecer para colocarlo una de las ranuras del cinturón destinadas a ello.

El primero en entrar es Texano acompañado de su inseparable cuerda. El segundo es el oportunista Joey Ryan, Siniestro de la Muerte les sigue. Aerostar se lleva un buen pop al entrar a dejar su medallón y The Mack también se lleva otro buen pop. Sexy Star consiguió su medallón en el brillante No Más Match contra Mariposa. Y finalmente entra Chavo Guerrero acompañado de una silla, para protegerse de un furioso Cage.

"El Jefe" Dario Cueto les anima a pegarse, de forma no oficial, por el medallón que inicialmente ganó Cage pero que en un despiste contra Mascarita Sagrada le fue arrebatado, dejándoles claro que el que lo coloque en el cinturón es el que participa en el combate a 7. La estrategia de Chavo para burlar a Cage es muy buena, y consiste en dejar caer la bolsita del medallón como cebo, donde dentro hay algo que parece el medallón pero no lo es, mientras que el verdadero está escondido en la silla que llevaba, y el oportunista consigue colocar el medallón, asegurándose un puesto en el combate a 7 y main event del Lucha Underground de hoy. Y menuda llave se saca Cage para resarcirse por esto.

Tenemos un 4-way match entre Argenis, Daga, Kobra Moon y un Mascarita Sagrada que sigue siendo representado de Famous B. El combate cumple con las expectativas, con muy buenos spots, y lo que sorprende es que Kobra Moon le sirve en bandeja a Daga la victoria con un piledriver sobre Mascarita Sagrada. La pregunta de rigor es, ¿habrá alianza Kobra Moon/Daga, habrá feudo entre ellos, o todo es un estratagema de Kobra Moon para atacar a Daga por la espalda cuando esté con la guardia baja?

El segundo combate es Killshot contra Marty "The Moth" Martinez después de una intrigante escena de backstage. Gana Killshot, no sin encontrarse con dificultades durante el combate, básicamente con un oponente que es más resistente de lo que a primera vista aparenta. Marty no está contento con el resultado y le ataca después del encuentro, por lo que podemos esperar un feudo entre ellos que probablemente se resolverá con alguna de esas estipulaciones locas que se saca "El Jefe" Dario Cueto.

Finalmente llegamos al main event del capítulo de Lucha Underground con los siete luchadores que he citado unos párrafos más arriba dispuestos a todo para llevarse el cinturón de Gift of the Gods. El combate es muy Lucha Underground-esco con un caos, en el buen sentido de la palabra, de spots. Debo aclarar que este tipo de combates con mucha gente todos contra todos me gustan mucho, así que aquí hay cierto sesgo en la opinión. Cage se cuela en el combate después de que cada participante le ejecutara una técnica a Chavo Guerrero, en su infructuoso intento de buscar una alianza temporal para el combate, fruto de los "amigos" que ha ido haciendo en su estancia en el Templo. El mismo Cage, sorpresivamente, los aparta uno a uno, y el pobre Joey Ryan es el que recibe para que Chavo, ayudado por Cage, gane el Gift of the Gods.

Todo tiene una explicación, y es que la retorcida mente de Dario Cueto le había concedido a Cage fuera de cámaras una oportunidad para hacerse con el Gift of the Gods, que Chavo Guerrero debe defender la semana que viene. hay la teoría que dice que Cage lo conseguirá para luego enfrentarse a Matanza Cueto en lo que podría ser una mejor brawl que, digamos, Lesnar contra Reigns. La otra teoría es que Chavo Guerrero retiene con algún que otro truco, que de eso sabe bastante, aunque no sé cómo se resolvería un combate contra Matanza. Veremos.

divendres, 20 de maig del 2016

[Post-SD][Opinión y Teorías] SmackDown! - 19/05/2016

El SD go-home abre con el IC, en un Kevin Owens vs Cesaro con Sami Zayn y The Miz en la mesa de comentaristas. En una primera instancia pienso que quiero que termine ya Extreme Rules para que dejen de programar combates entre ellos cuatro en cualquier formato, ya sea individualmente o por equipos. Si no fuese porque es SD, es el go-home, y son las condiciones que son, un Owens vs Cesaro podría rellenar un hueco en un PPV cualquiera de la WWE, y seguro que lo harían muy bien.

Tenéis disponible el post de la preview de Extreme Rules en este link: Preview de Extreme Rules 2016

A continuación viene un combate de la división femenina entre Paige y Dana Brooke con Becky Lynch en la mesa de comentaristas. El combate es aceptable, y es para que la de Cleveland se luzca mientras su compañera de EnD, Emma, se recupera de su lesión. "Make Dana Look Strong", que diría el filósofo. Una de las teorías que había leído es que podrían haber vuelto a Dana Brooke a NXT para que se acabase de formar mientras Emma estaba de baja, pero no parece que vaya a ser así. Igual están trabajando un feudo con Paige y Becky, para que al final se enfrenten a EnD, quién sabe.

En un segmento de backstage Rusev hace patente su interés por el título que de momento ostenta Kalisto.

A esto le sigue un interesantísimo (tráiganme un saco de ironía que se me ha terminado) Dolph Ziggler contra "The Celtic Warrior" Sheamus. Después de un rato de ser trabajado como un vulgar muñeco de trapo, llega el momento del comeback de Ziggler. Finalmente gana con una Super Kick, ya ni el Zig-Zag, oiga. Aparece Corbin, anunciado por su tema de entrada, y deja ir unas palabras acordes a lo que he escrito en la preview de Extreme Rules (podéis leerla AQUÍ). Ahora solo hace falta que el combate cumpla expectativas, que tampoco nos engañemos, no son muy altas.

El segmento de Chris Jericho empieza un poco meh pero va mejorando poco a poco hasta que llega el momento en que aparece Dean Ambrose que iba camuflado, haciéndose pasar por un técnico del ring, se quita el disfraz mientras Jericho está haciendo su pose, con los ojos cerrados disfrutando de su propia presencia, y Dena Ambrose le ataca. Jericho consigue abandonar de una pieza la jaula, mientras Dean Ambrose se queda dentro con su mirada de lunático.

El siguiente combate es un tag team match entre The New Day junto a Big Cass por un lado, y The Vaudevillains y The Dudley Boyz por el otro. El combate no es más que una burda excusa para ir montando un feudo entre Big Cass (y Enzo Amore cuando vuelva) y los Dudleyz, y de paso para poner más over todavía a Big Cass, si cabe.

Finalmente llegamos al main event de SD, con un Luke Gallows vs Roman Reigns. Está muy en línea con el resto de segmentos de este feudo, en que se organiza un pitote durante el combate y termina siendo un sálvese quien pueda. La WWE hace uso de la máxima "si algo funciona, no lo toques". He de decir que al final me dejan un poco con las ganas de ver ese Styles Clash en la mesa de los comentaristas.

Por si no lo había dicho antes, como el retorno de Cena, tenéis disponible el post de la preview de Extreme Rules en este link: Preview de Extreme Rules 2016

dijous, 19 de maig del 2016

[Post-NXT][Opinión y Teorías] NXT - 18/05/2016

NXT empieza con Blake y Murphy acompañados por Alexa Bliss, que se enfrentan a Austin Aries y un compañero de tag de su elección. El Full Sail University se derrumba cuando suena el tema de entrada de Shinsuke Nakamura. El combate es previsible en su devenir tanto por los luchadores que hay en un lado como los que están en el otro, y necesario para la trama del tag team de Blake y Murphy. Tras la derrota, Alexa Bliss deja plantados a Blake y Murphy en el ring. Esto abre una puerta para que Alexa se dedique a tiempo completo a ir a por el NXT Women's Championship en vez de acompañar a ese par en el ringside en sus combates. La sorpresa viene cuando parece que los mismos Blake y Murphy van a separarse. Lo de Alexa, tal y como deja claro en otro segmento de backstage me parece definitivo pero, ¿será definitiva la separación entre Blake y Murphy?

Carmella, que desde que Enzo y Cass subieron al main roster ha quedado algo desamparada, tiene el personaje y está over con el público. Lo único que necesita es acabar de pulir algunos aspectos del ring y entonces yo creo que ya puede situarse en la órbita del cinturón del NXT Women's. Y a ser posible que después la vuelvan a situar en su hábitat natural, que es junto a Enzo y Cass, esta vez en el main roster.

Tommaso Ciampa y Johnny Gargano tienen su combate para ganar algo de credibilidad de cara a futuros feudos en NXT. Son dos wrestlers que funcionan bien como tag team y también en forma individual, por lo que es una ventaja para la compañía.

Y finalmente el main event de NXT que es una reedición del Bayley vs Nia Jax del NXT TakeOver: London, y que en mi opinión esta vez es cómo hubiera sido en Londres si Bayley no hubiera necesitado esa victoria para mantener su credibilidad y si no hubiera ostentado el título: es decir, ahí Bayley necesitaba ganar sí o sí, pero en este NXT no lo necesitaba. Ahora ya ha sido campeona y ya ha perdido el título, tiene que ayudar a dar credibilidad al talento nuevo y ni siquiera hace falta que gane su próximo asalto al cinturón, porque no le debe quedar mucho para subir al main roster.

Además, era secreto a voces que en el próximo NXT TakeOver Finn Bálor y Samoa Joe resolverán sus diferencias dentro de una jaula metálica en el primer Cage Match de NXT en el que se rumorea que será de los últimos combates del irlandés en la división de desarrollo, y American Alpha defenderán su título de nuevo contra The Revival.

Como dicen los angosajones, Stay tuned!

[Análisis-Opinión] EVOLVE 60 - 06/05/2016

- Lugar: MCW Arena, Joppa, Maryland, USA

- Card:

  • Singles Match:

    - Caleb Konley VS Lio Rush

  • Tag Team Match:

    - The Bravado Brothers (Harlem Bravado & Lancelot Bravado) VS The Devastation Corporation (Blaster McMassive & Flex Rumblecrunch)

  • Singles Match:

    - Matt Riddle VS Anthony Nese

  • Singles Match:

    - Johnny Gargano VS Marty Scurll

  • Singles Match:

    - Drew Galloway VS Ethan Page

  • (Main Event) EVOLVE Tag Team Championship:

    - (C) Catch Point (Drew Gulak & Tracy Williams) VS Catch Point (Fred Yehi & TJP)

  • (Main Event) Singles Match:

    - Chris Hero VS Zack Sabre Jr.


- Opinión:

Este EVOLVE ha sido mucho más sólido que el anterior, y esto lo hace mucho más disfrutable. De entrada el opener le da mil vueltas, un combate con buenos spots y que va de menos a más, y que por supuesto cumple con creces su función. El segundo combate es un tag team que también va de menos a más y que consigue dejar con ganas de más. Así sí.

El tercer combate es un duelo entre Anthony Nese y Matt Riddle, en el que para mí es el combate tapado de la noche. Está llevado de forma excelente, cuenta con muy buenos spots y tiene las dosis justas de humor para no caer en el típico match para rebajar tensiones. El ritmo sube rápidamente y se mantiene para acabar con, lo que para mí fue una sorpresa, o por lo menos me pilló bastante desprevenido.

Destaco el combate que le sigue, que es el de Johnny Gargano contra Marty Scurll, al que si le llegan a sar un poco más de ritmo se roba el show tranquilamente. Una lección de wrestling de Gargano, y Scurll dándolo todo. En finalizar el combate Gargano llama a Galloway, que aparece, y también sale Ethan Page para proteger a Johnny Gargano. El turn heel de Drew Galloway se manifiesta en forma de golpe bajo, a escondidas del árbitro, y que le da la victoria.

El combate tag team por el título de EVOLVE estuvo en consonancia con el resto del evento, es decir, no fue una maravilla del wrestling, pero cumplió su función de entretener.

Y con esto llegamos al segundo main event (sí, gente, este evento tuvo dos main events), entre Chris Hero y Zack Sabre Jr.. Fue un combate satisfactorio para cerrar el evento, sin embargo no fue el mejor combate de Zack Sabre, y desde luego no fue el mejor combate de Chris Hero. Si hubiesen cambiado de posición el Matt Riddle vs Anthony Nese por este en su lugar, yo creo que hubiese quedado un poco mejor y es por esto que le resto unas décimas de mi valoración.

Dicho todo esto, yo le pongo un 6.9 sobre 10 al show. Que sea sólido no lo hace excelente, y que sea entretenido no significa que sea bueno.

dimecres, 18 de maig del 2016

[Post-RAW][Opinión y Teorías] RAW - 16/05/2016

El RAW go-home de Extreme Rules abre con AJ, aunque luego sale el ínclito Roman Reigns, pero sobre ellos me extenderé cuando hable del combate entre los Usos y The Club. Antes de que AJ se meta en problemas aparecen Gallows y Anderson y se lo llevan del ring.

El primer combate de RAW es entre Sami Zayn y Cesaro, con The Miz y Kevin Owens en la mesa de comentaristas. Al tratarse de dos faces enfrentándose, y teniendo en cuenta que hay dos heels bastante tocapelotas cerca del ringside, no hace falta ser muy listo para sumar dos más dos y ver que este combate terminará con No Contest por invasión, o como mucho con DQ. Obviamente es así, y en mi opinión está bien resuelto, de forma que proteges a los faces de pelearse entre ellos en un combate individual al mismo tiempo que das protagonismo a los heels.

Después de todo este embrollo salen Shane y Steph a escena para proponer una solución y es formar dos tags para que luchen. Aunque Shane los agrupa de una forma al final acaba cuajando la propuesta de Steph, que es juntar a The Miz y Cesaro por un lado, y a Kevin Owens y Sami Zayn por el otro. Ah, y le deja claro a KO que si abandona el ring no hace falta que se presente el domingo. Steph tendrá más protagonismo hoy...

El combate es un poco caótico, pero muy apetecible de la forma que lo montan, al no estar juntados en tag de faces y tag de heels se pueden permitir muchos detalles que cuando lo hicieron en SD no podían. Es irrelevante bajo mi punto de vista, pero gana el tag de Kevin Owens y Sami Zayn, y Owens acaba erigiéndose como el último hombre en pie de los cuatro tras atacar a Zayn. Sobre estos dos tengo mi teoría pre-Extreme Rules y mi teoría post-Extreme Rules, que es la misma en caso de que se dé el resultado que creo en el evento, y diferente si no se da el resultado que creo.

En fin, tras tantas vignettes con Primo y Épico acabamos descubriendo que han formado un tag team llamado The Shining Star y lo estrenan ganando a un tag team de talento local. Hay dos cosas que me chirrían bastante de este "nuevo" tag, una es la sonrisa que se llevan Primo y Épico que me parece así como un poco forzada, cosa que me lleva a pensar que probablemente en breves pasen a ser un tag team heel. La otra cosa que me chirría es que me ha parecido, que igual solo es sensación mía pero mejor si alguien me lo confirma, que se han vuelto algo lentos en sus movimientos. El combate me ha parecido poco ágil y algo trabado. Deberían intentar mejorar un poco la fluidez entre spots.

Para el que no le haya quedado claro John Cena vuelve dentro de dos semanas.

El segmento con Dean Ambrose y Chris Jericho nos desvela la estipulación de Extreme Rules de su combate, que será el primer Asylum Match de la historia de la WWE. Viene a ser un Cage Match pero en vez de poder ganar escapando, que no estará permitido como forma de victoria, habrá varios objetos colgados de la parte superior de la estructura metálica y los participantes podrán usarlos ya sea para dañar a su oponente, ya sea para tratar de inmovilizarlo. Parece interesante, pero me gustaba más mi idea de lucha en camisa de fuerza. He dicho.

El siguiente combate es un nunca visto Becky Lynch contra Dana Brooke en el que la de Cleveland, Ohio tiene que luchar sola después de la lesión de espalda de Emma (a la que desde aquí le deseamos una pronta recuperación y aprovechamos para mandarle saludos a su pareja actual). No sé qué tenían planeado en caso de que la luchadora australiana no se hubiera lesionado, pero para este RAW la "Lasskicker" Becky Lynch pierde por los pelos tras contrarrestarle un Sunset Flip Dana Brooke.

Tras un segmento con los Dudley Boyz en el despacho de Steph y Shane que terminará en combate y que comentaré luego, seguimos con la trama de Golden Truth, que ya aparecen de forma oficial como tag. Como no podía ser de otra manera, se enfrentan al equipo formado por Fandango y Tyler Breeze al que de forma totalmente ingeniosa (oh! me irony) llaman Breezedango. R-Truth parece estar en su salsa y se emociona tanto que acaba pateando a Goldust para que Breeze pueda llevarse el pinfall y ganar. El segmento postcombate da a entender que el tag sigue más vivo que nunca.

New Day protagoniza el siguiente segmento en que parece que los creativos se han dado un buen viaje de LSD o que la leche de los Booty O's (they make sure you ain't booty) estaba caducada. Usan una máquina del tiempo (a base de una caja para nevera) para "volver a la era pasada" de los Vaudevillains, y allí sus oponentes en Extreme Rules les reciben con los brazos abiertos y los puños cerrados. Por lo menos ahora los Vaudevillains generan algo de reacción, y por favor, que les devuelvan su antiguo tema, que este nuevo no vale un pimiento.

El siguiente es el combate, que de nuevo no he visto nunca, entre los Usos y los componentes de The Club, Luke Gallows y Karl Anderson, esta vez con AJ Styles en una parte del ringside y Roman Reigns en la opuesta. El combate está muy bien a pesar de que varias versiones del mismo ya las hayamos visto, espero que después de Extreme Rules no volvamos a ver enfrentarse a Usos y The Club en una buena temporada. Al final AJ y Reigns acaban dándose sillazos y el momento culminante es el Styles Clash contra una silla en la lona. No es una mala señal. No es una buena señal. Es LA señal. O quizás no...

Big Cass que es el oponente de uno de los Dudleyz entra en escena. Los Dudley Boyz le interrumpen cuando él les va a decir que son unos SAWFT, y finalmente Big Cass se merienda a D-Von prácticamente de una Big Boot. La situación es la siguiente. En el ringside está Bubba Ray que encuentra una mesa bajo el ring, Big Cass manda de un Irish Whip a D-Von al lado en que está Bubba Ray, y para no chocarse, D-Von se frena con las cuerdas y de repente se encuentra con el pie de Big Cass en la cara. Finalmente, desde el titantron, Big Cass les llama SAWFT, así, in yo' face. No creo que dé para feudo y sí para poner over a Big Cass en ausencia de Enzo Amore.

Kalisto protagoniza el siguiente combate junto a Alberto del Rio. Vemos como Rusev ataca con nocturnidad y alevosía a Sin Cara, que está mirando el combate de su carnal en uno de los televisores del backstage, y arrastrándolo se lo lleva al ring donde están Kalisto y ADR. ADR gana gracias a la distracción proporcionada por Rusev, y el "Bulgarian Brute" le deja clarinete a Kalisto quién manda ahí. De momento no parece que vaya a haber un turn face ni de Rusev ni de Lana.

Por si no lo había dicho todavía John Cena vuelve dentro de dos semanas.

Finalmente llegamos al main event que no es en forma de combate esta vez, y sí lo es en forma de firma de contrato para el WWE Women's Championship. Destacable es el momento en que Steph les "recuerda" a los Flair que si no firman, Charlotte es desposeída de su título ipso-facto y Charlotte "acepta" firmar. El momento crítico llega cuando "The Nature Boy" Ric Flair se pone farruco y Shane admite que le tiene demasiado respeto como para ponerle la mano encima. Steph no se anda con miramientos y le arrea un bofetón a Ric Flair, ganándose los vítores en forma de gritos de "¡Stephanie!¡Stephanie!" del respetable. ¿Face Steph o Tweener Steph?

Y con esto termina el RAW. Estad atentos que este viernes publicaremos la preview de Extreme Rules :)

dilluns, 16 de maig del 2016

[Post-LU][Opinión y Teorías] Lucha Underground - 11/05/2016

El LU de esta semana pasada (maldito PCC del WWE Supercards, que me tuvo todo el fin de semana pegado a la pantalla... y no pude tener este post para antes) nos dejó cosas muy interesantes que hacen avanzar diferentes tramas.

Empezamos con el combate a tres entre Cortez Castro, Mr. Cisco y Joey Ryan. El oportunista Ryan se hace con el medallón que le da acceso al combate por el cinturón de Gift of the Gods. Cortez Castro se ve en la encrucijada de levantar las sospechas de su "amigo" Mr. Cisco o llevar a cabo la misión que le ha sido encomendada como agente encubierto. Será curioso ver a Joey Ryan en el combate por el Gift of the Gods, lo que por otra parte le aproxima a su objetivo de acercarse a "El Jefe", Dario Cueto

El combate de tríos entre los vigentes campeones Rey Mysterio, Dragón Azteca Jr. y Prince Puma contra Ivelisse, Son of Havoc y su tercer componente para este combate, Johnny Mundo deja un par de detalles argumentales como son un posible feudo entre Ivelisse y Taya, no sé si buscado o no tras la lesión de Angélico durante la grabación de la temporada, o si de estar en plenas condiciones el luchador se hubiese hecho hincapié en esto. La otra parte destacable, por lo menos desde mi punto de vista, es el reencuentro entre Prince Puma, excampeón de Lucha Underground y actual campeón de Tríos de Lucha Underground, y Johnny Mundo, otrora compañeros inseparables, o por lo menos que se profesaban respeto mútuo, y que éste último se ha ido volviendo más egoísta y su personaje se ha vuelto más oscuro.

Finalmente llegamos al main event de Lucha Underground que es el Graver Consequences entre Mil Muertes, acompañado por la adorable Catrina, y "El Monstruo" Matanza Cueto, acompañado por el carismático Dario Cueto. La puesta en escena del combate es brutal, con un corrillo de gente vestida con máscaras de calavera llevando los cuatro ataúdes. El combate es brutal, con las dos moles repartiendo estopa por doquier, y aunque no lo pondría como ejemplo de duelo de técnicos, sí que dejan patente su faceta más brawler. Vemos cosas como, a saber, la típica powerbomb encima de la tapa del ataúd, pero también hay un momento en que Mil Muertes está dentro de un ataúd, con Matanza poniendo todo de su parte para encerrarlo y terminar el combate, y Mil Muertes atraviesa con su brazo la tapa del ataúd para alcanzar a su oponente y obligarlo a dejar de forzar la tapa para salir y continuar el combate.

Vemos que en cierto momento Matanza Cueto por orden de su hermano encierra a Catrina en un ataúd, y al finalizar el combate ésta ha desaparecido. Esto abre algunos interrogantes, puesto que al llevarse el grupito de espíritus de los muertos el ataúd con Mil Muertes se descubre que uno de ellos era King Cuerno, así que a priori no sabemos dónde anda Catrina, y tampoco sabemos si King Cuerno intentará vengarse de Mil Muertes en la ausencia de ella, o si ahora que Mil ya no es molestia, irá a por el campeonato de Lucha Underground que ostenta Matanza.

Por otra parte, el capítulo cierra con la aparición de un misterioso personaje que se supone que es mucho más fuerte que todo el mundo, o poderoso, ahora no recuerdo el término en concreto, no se le ve la cara pero se ve que está fumando un puro (algo muy poco PG), lo que a mí personalmente me recuerda a Big Ryck, que sí, me comentó Darroa que está retirado como wrestler, pero que sea un personaje poderoso no significa que vaya a luchar, simplemente pueden jugar como un McGuffin con ello. O si no en las próximas semanas sabremos definitivamente quién es.

[Post-SD][Opinión y Teorías] SmackDown! - 12/05/2016

He leído y oído gente decir que el feudo entre Chris Jericho y Dean Ambrose no lleva a ninguna parte y que es incluso aburrido. Es lo que tiene que haya otros feudos más interesantes y que, además, este no tenga un título de por medio. Incluso podría achacar este mal planteamiento al hecho de que no han incidido mucho en el por qué luchan, es decir, no el motivo, que también, pero cuál es el objetivo al que pretenden llegar. En el caso de los títulos es muy fácil saber qué quiere cada luchador, pero aquí no sabemos exactamente qué conseguirá cada luchador en caso de ganar. Es más, siendo Extreme Rules tampoco sabemos si habrá alguna estipulación especial. Desde aquí propongo un "combate en camisas de fuerza" viendo el segmento de SD.

El feudo entre Kalisto y Rusev está dejando muy buenos detalles, no tanto por la calidad de los combates en sí como el hecho de que en Extreme Rules, aprovechando una posible No DQ, aparezcan Lana y Sin Cara al lado de Rusev y Kalisto, respectivamente. Últimamente se ha hablado del bookeo 50/50, y si bien es cierto que apesta un poco a ello en estos últimos combates de este feudo, he de decir que en mi opinión están bastante justificados aquí. En RAW tenemos a Kalisto interfiriendo para dar la victoria a Sin Cara, y en este SD está Lana impidiendo que Kalisto interfiera. Veremos si mantengo la opinión después del RAW del lunes.

Dana Brooke está llamada a ser la nueva sensación en la nueva división femenina, y se estrena con un feudo junto a su amiga Emma contra Becky Lynch a la que atacó de forma alevosa en RAW, durante una entrevista en el backstage. Visto esto, la historia puede tomar varios rumbos, uno de ellos sería que Becky debe hacer frente a Emma y Dana (END de Emma'n'Dana) en inferioridad numérica, con lo que debería intentar hacer frente a cada una de ellas por separado, y eso podría incluir un combate en desventaja en RAW o SD antes de Extreme Rules, y un combate No DQ en Extreme Rules que sería en desventaja pero pudiendo hacer uso de objetos. Otro rumbo sería que Becky debe buscarse una compañera para repeler las embestidas de END. No descarto que ese papel recaiga en su ex-BFF y tweener a tiempo completo, Paige.

El segmento de The New Day es interrumpido por The Vaudevillains, lo que desemboca en un Kofi Kingston contra Aiden English, el cual gana este último apoyándose en las cuerdas sin que el árbitro lo viera. Habrá que ver de qué manera afecta este hecho al RAW del lunes; lo más probable es que solo sirva para: 1.- Generar heat en The Vaudevillains y 2.- Dar que hablar y hacer que el feudo vaya a mayores; pero veremos si los creativos de la WWE han decidido que tenga algún otro significado.

El combate de tags entre los Usos y Luke Gallows & Karl Anderson (o lo que es lo mismo, The Club sin AJ Styles) fue muy interesante y entretenido, con muy buenos spots, y que acabó en DQ por un sillazo de Anderson (si no recuerdo mal, pero fue uno de The Club, fijo). Esto no parece más que dejar entrever que en Extreme Rules este sillazo no será motivo de descalificación.

Pasamos al The Gorgeous Truth vs Goldango, en el que cada vez más se hace patente lo que ya dije:
"Una opción podría ser que tras juntar a R-Truth y Goldust, Fandango y Tyler Breeze vean que no son tan diferentes el uno del otro, y acaben formando un tag. De jobbers, sí, pero un tag. Al fin y al cabo además de The Ascension alguien más tendría que hacer el trabajo sucio para no desgastarlos."
Aquí el post entero: http://dup-wrestling.blogspot.com.es/2016/05/post-rawopinion-y-teorias-raw-05092016.html

Y todo porque Tyler Breeze ataca a R-Truth, y Fandango hace lo propio con Goldust.

El main event es el típico tag team match de SD, con cada face enfrentado a su heel de turno y viceversa. No añade más misterio al feudo por el título IC aunque sí que echa leña el final.

diumenge, 15 de maig del 2016

Colaborador: Muramasa

Bio: El aficionado al wrestling conocido como Muramasa (o Mura para abreviar) empezó a interesarse por el mundo del wrestling viendo los fines de semana el SmackDown y el RAW en Cuatro con Don Héctor del Mar y Don Fernando Costilla en la retransmisión. Lleno de curiosidad por esos eventos que se anunciaban en el titantron y que nunca se veían, investigó un poco y vio que la retransmisión de Cuatro iba con retraso. No fue hasta un tiempo después que se descargaría, no siempre de forma legal, los eventos de pago por visión. Iría dejándolo y reenganchándose, incluso vería algo de los inicios de NXT, cuando todavía era un concurso y EC3 se llamaba Derrick Bateman, y Michael McGillicutty aún no se llamaba Curtis Axel y ambos prometían mucho. Finalmente acabaría volviéndose a enganchar a la WWE para no dejarlo, y lo complementaría con muchos otros shows.

Luchador favorito: Ricochet (Prince Puma en Lucha Underground)
Luchadora favorita: Becky Lynch

Promociones que sigue: WWE(SD y RAW), NXT y LU

De qué pie cojea: Ferviente admirador de Zack Ryder (o DIOZ, como le llamamos cariñosamente Darroa y servidor) y defensor de que Roman Reigns debería ceder el WWEWHC y dedicarse a ser un heel lobo solitario de la mid-card. Poco amante las antiguallas y de las viejas glorias porque al final pueden ser un Undertaker en potencia; no busca rumores y cotilleos pero tampoco los evita. Prefiere los shows donde hay backstage e historias que contar, como WWE, TNA o LU, aunque no le hace ascos a un buen capítulo de ROH si los combates son buenos.

Colaborador: Scaramanga

Bio: Treintañero barrigudo (si tan solo compensara siendo gordo...) que empezó a seguir el wrestling cuando la chiquillada lo llamábamos Pressing Catch en los inicios de Telecinco, ya entonces con Héctor del Mar comentando. El ser fan de la serie anime Musculman lo mantuvo al pie del cañón. Perdió el interés durante la 'attitude era' al perderse esos colorines y esa fiesta constante que era la WWE (WWF) de entonces. La progresiva afición al cine friki lo devolvió al redil gracias a las películas de Santo el Enmascarado de Plata, Blue Demon y compañía. No tiene ni idea de wrestling y vaya si lo demuestra, pero la cultura trash lo atrae.

Luchador favorito: Tiger Mask en todas sus iteraciones (gracias, King del Tekken).
Luchadora favorita: Las que están de buen ver

De qué pie cojea: Estoy aquí para compilar combates curiosos o históricos del pasado y el presente, hacer reseñas de pelis y videojuegos de luchadores (pero olvidad la serie 2K a menos que sean delirantes combates de mods primer aviso), hacer la puñeta con que la lucha libre de México y Japón y mostrar ignorancia ante mis compañeros de blog precisamente para huir de ella. Y espero que los comentaristas me ayudéis.

Rings apergaminaos: Ricki Starr vs. Hans Hermann (17/07/1959)/Frank Fozo (XX/XX/1959)

En esta sección le echaremos una ojeada a diversos combates de todos los tiempos que llaman la atención por un motivo u otro.








Los luchadores

El británico Bernard Herman, más conocido como Ricki Starr (1931-2014, en el ajo desde 1952 a 1977) es una figura injustamente olvidada de los rings. Fue un precusor en diversas cosas que hoy se dan por naturales en el mundo del wrestling: fue uno de los primeros luchadores que practicó un wrestling basado en el movimiento elegante y en las acrobacias antes de en los agarrones, planchas y manotazos (al menos en EE.UU.), uno de los primeros que basó sus actuaciones en la comicidad y el puro show, y también uno de los primeros que usó un gimmick relacionado con la homosexualidad. Antes de dedicarse al wrestling había hecho ballet clásico y había sido un buen púgil, hasta el punto de que algunos de sus compañeros de generación temían sus puñetazos pese a lo ensayado de los combates. Sus gráciles (sin ironía) saltitos, su elegancia y eficacia como luchador y sus constantes gags visuales y payasadas varias lo hicieron especialmente famoso en su país natal y Francia.

El poderosísimo Hans Hermann (1915-1980) era canadiense, aunque su gimmick lo hacía pasar por alemán. Un verdadero currante de HESTO, era un hombretón fortísimo que disputó más de 1000 combates entre 1943 y 1972, con su papel de teutón abusón. Aunque era mucho más bajito de lo que aparentaba (1,96 m.), su estilo es parecido al de Giant Baba o André el Gigante: alcanzar al rival con sus larguísimos brazos y darle la del pulpo. En resumidas cuentas, era un jobber que hacía lo que se le pedía con donaire.

Por su parte, Frank Fozo (1927-2007) era un tipo enorme en un cuerpo [relativamente] pequeño: no llegaba al 1,80 y rozaba los 110 Kg. Solía hacer el típico papel de malvado ruso en ese wrestling de la Guerra Fría donde este gimmick estuvo más visto que el tebeo. De 1952 a 1971 fue jobber en varias federaciones y promociones bajo su nombre (dicho sea de paso, parece ser que no se llamaba así, pero su nombre real se desconoce), o como miembro de la ficticia familia de heels soviéticos Malenko.


Comentario del combate

Pensados para hacer reír al respetable, el combate es un muestrario de técnicas y gags visuales de Starr, que desesperan a los pobres Hermann y Fozo (en el caso del segundo, Starr y Fozo disputaron varios combates a lo largo de 1959. Debe ser, pues, uno de éstos). No es hasta el final de todo que Starr destapa el tarro de las esencias. Pero es también uno de los combates más antiguos que me consta donde vemos a un técnico y un brawler mostrando dos estilos absolutamente distintos, y, me atrevo a decir, entonces bastante antagónicos. Y donde se observa, al ver los finalizadores de Starr, que lo que ayer era un chiste, hoy está en los libros de estilo de todo high-flyer.




dijous, 12 de maig del 2016

[Post-NXT][Opinión y Teorías] NXT - 11/05/2016

Estamos delante de un NXT algo flojo. Como digo, es mi opinión, igual para otra persona fue una maravilla.

De la entrevista grabada a Eric Young se pueden extraer dos cosas. La primera es que le faltó decir que vino a NXT porque el barco de TNA se está hundiendo; la segunda es que está claro que viene para poner over al personal, alguien que se vaya a situar en la órbita del título, por ejemplo. Veremos contra quién tiene su primer feudo y a partir de ahí podremos juzgar mejor su papel.

American Alpha hizo su trabajo contra un tag team de jobbers. Pero lo más interesante fue lo que sucedió después que era previsible a medias, a mitad del combate aparecieron The Revival, y cualquiera pensaría que les costaría el combate a American Alpha; no fue así. También, cualquiera pensaría que The Revival atacaría durante o después del combate; no fue así. Hubiera sido muy The Revival-esco hacerlo. American Alpha aceptaron el reto desde el cuadrilátero.

Después de la subida al main roster de Enzo & Cass y de The Vaudevillains la división de tags ha quedado un poco mermada, de momento tenemos a American Alpha y The Revival enfeudados, y por ahí sueltos andan Hype Bros y Blake & Murphy, que ahora mismo recuerde.

Alex Riley, A-Ry, se enfrentó a Shinsuke Nakamura en lo que será uno de los últimos combates ya que fue liberado. Nakamura aprovechó para darse un baña de masas, podría ser beneficioso un feudo con Eric Young antes de situarse en la órbita del título de NXT.

Alexa Bliss no debería tardar en situarse en la órbita del título femenino, posiblemente después de que Bayley pierda en su revancha contra Asuka y suba al roster principal. Además NXT ha perdido a Emma y Dana Brooke recientemente, que ya hemos visto que las sitúan en un feudo con Becky Lynch. La división femenina también ha quedado algo mermada, también.

Y finalmente, Finn Bálor se da un baño de masas con "The Drifter" Elias Samson, para que luego aparezca el vigente campeón de NXT Samoa Joe. Antes de que la cosa vaya a mayores William Regal los insta a dirimir sus diferencias en el TakeOver de verano. Por favor, que termine ya el feudo entre estos.

dimecres, 11 de maig del 2016

[Post-RAW][Opinión y Teorías] RAW - 09/05/2016

En esta sección Post-RAW pretendo aunar lo que sería el análisis posterior al programa junto con las teorías de lo que yo haría en las situaciones planteadas, siempre para obtener algo que me gustaría ver a mí, por tanto notaréis un cierto sesgo. Lo digo ahora para que no haya decepciones. En general intentaré hacer post-RAW, post-SD, post-NXT, post-LU y post-Evento WWE, por lo general veo RAW en diferido el martes, SD en diferido jueves (si encuentro una fuente de emisión del miércoles) o viernes, NXT en "directo" (teniendo en cuenta que va grabado), LU el jueves o viernes, y los eventos de WWE en directo. Lo digo para que sepáis cuándo esperar uno de estos.

Aunque RAW abre con Jericho, al que posteriormente se le une Big Cass, esto lo comentaré más tarde, porque tiene su miga.

El feudo entre Dolph Ziggler y Baron Corbin podría empezar a dar síntomas de agotamiento y en mi opinión debería haberse resuelto en Payback. Esta vez no deberían tener combate en Extreme Rules, y si lo tienen debería significar el punto y final del feudo. Tanto Baron Corbin como Dolph Ziggler ya deberían empezar a moverse hacia otro punto.

Por un lado tenemos al tag team Goldango, del que solo lucha Fandango hoy y Goldust mira, y por el otro tenemos el tag team Gorgeous Truth, formado por Tyler Breeze y R-Truth, que es el que lucha hoy. El combate no tiene mucho misterio en lo que es encima de la lona, pero lo mejor sin embargo es lo que ocurre alrededor de la lona. Si no fuese porque Fandango es un jobber asentado, el resultado de su tag team es bastante interesante. Todos sabemos que R-Truth y Goldust acabarán formando Golden Truth, y nos hacen esperar, y eso nos hace quererlo más, y puede ser un buen tag, que dé buenos combates. Por el otro quedarían Fandango y Tyler Breeze, por lo general luchadores infrautilizados e infravalorados, carne de Main Event o Superstars. Una opción podría ser que tras juntar a R-Truth y Goldust, Fandango y Tyler Breeze vean que no son tan diferentes el uno del otro, y acaben formando un tag. De jobbers, sí, pero un tag. Al fin y al cabo además de The Ascension alguien más tendría que hacer el trabajo sucio para no desgastarlos.

La parte del posible Triple Threat para Extreme Rules la dejo para cuando comente el combate de Sami Zayn.

Después de un tiempo viéndola únicamente en Total Divas (y un resquicio en WrestleMania) vuelve Paige. A pesar del tiempo que ha pasado para volver a verla en un show sigue bastante over, y eso es bueno porque con el paso del Divas Championship al Women's Championship se necesitan luchadoras con credibilidad, y de eso Paige va sobrada. El combate es contra Charlotte y Ric Flair hemos visto en una escena del backstage que está baneado del ringside. Se nota que ahora le ponen mimo a los combates femeninos, porque ha sido uno de los fragmentos más interesantes del programa. Charlotte ha intentado ganar con trampas, ha aparecido Ric Flair, ha aparecido Shane y un puñado de árbitros para retenerlo, y al final la broma le ha salido cara a Charlotte que ha recibido un Schoolboy Pin. A todo esto Nattie estaba en la mesa de comentaristas.

Creo que Natalya va a ser una campeona de transición y que ahora está ganando credibilidad, que en SummerSlam ya tendremos un feudo con Sasha Banks, la tweener, y ahí Nattie le cederá el testigo a The Boss. Probablemente presenten el feudo haciendo que Sasha ataque a Nattie mientras muestra interés en el cinturón.

Aquí jugaré un poco adelantándome a los acontecimientos, pero Sami Zayn se gana el derecho a participar en el Triple Threat por el Intercontinental Championship (IC) tras vencer a The Miz, convirtiéndose en un Fatal 4 Way. Zack Ryder reclama su oportunidad, a lo que Shane le ofrece un todo o nada: gana y está dentro a costa de Kevin Owens, pierde y está fuera. En mi opinión, debería haber ganado Ryder (DIOZ para los amigos), pero no a costa de Owens, y además hubiera sido más espectacular si el combate hubiera pasado a ser un Ladder Match, tipo reedición de WrestleMania. Sin embargo, estaría bien que por lo menos Zack Ryder estuviera en la órbita del IC después de Extreme Rules.

Ya que le quieren dar más visibilidad al lado femenino, está bien que aparezca Dana Brooke para unirse a Emma, como ya hacían en NXT, y su primera víctima del main roster será "The Irish Lasskicker" Becky Lynch. No descarto que Paige salga en su ayuda algún día en que a los guionistas les salga de la punta del cipote que la luchadora de Norwich se despierte face.

El Rusev vs Sin Cara ha dejado alguna que otra perla interesante, por un lado el hecho de que Lana (dat canalillo) se refiera al público como "Americans", lo que significaría una vuelta al gimmick de rusa antiamericana, o lo que es lo mismo, un invencible Rusev en el cuerpo a cuerpo una vez consiga el USA, que debería conseguirlo en Extreme Rules. Por el otro hemos visto que: 1.- Sin Cara ha sido ayudado por Kalisto, golpeando a Rusev con un Enzuigiri desde el apron mientras el árbitro impedía a Lana entrar en el cuadrilátero. 2.- Rusev ha sido perjudicado precisamente porque Lana intentaba ayudarlo.

¿Qué quiero decir con eso? Pues una de dos, o ambas: Rusev va a hacer un turn face y/o los Lucha Dragons van a hacer un turn heel. El turn face de Rusev podría ser por un acercamiento de Baron Corbin a la órbita del USA.

El 6-man Tag Team Elimination Match ha sido muy bueno, y lo que lo ha seguido ha sido todavía mejor. AJ Styles se está dejando llevar por sus compañeros Gallows y Anderson, y aunque a veces parace asaltarle alguna duda, cada vez más está tratando de ser ese AJ Styles que usará cualquier medio para ganar, y en concreto usará cualquier medio para ganar el WWEWHC. Por el otro lado tenemos a un Reigns que parece encontrar su personaje, un luchador que no es ni bueno ni malo, pero que hará lo que sea para proteger a su familia, y solo podrá hacerlo si es el más fuerte, y solo es el más fuerte si consigue mantener su WWEWHC. Incluso el público lo ha llegado a jalear, cosa impensable hace poco. Si todavía no hay estipulación extra para Extreme Rules yo vería bien un Cage Match y a Gallows y Anderson destrozando la jaula desde fuera para ayudar a AJ Stlyes.

The New Day se han enfrentado a los Dudley Boyz, que han recibido ayuda de los Vaudevillains. Es un secreto a voces que estos últimos se harán con los cinturones en Extreme Rules, por lo que probablemente los Dudley Boyz se enfeuden con The New Day para llegar a ser los contendientes mientras los futuros actuales campeones ganan algo de credibilidad. Hoy por lo menos se han sacado algo de heat, que ya es decir.

Lo de Chris Jericho me genera sentimientos encontrados, y no sé muy bien por dónde van a tirar. Por un lado está su feudo con Dean Ambrose, que parecía haber llegado a un punto final en Payback, pero que por cómo se ha visto hoy parece que solo era un punto y seguido. Me he llegado a sentir algo mal por Jericho al final de RAW, aunque supongo que son efectos colaterales de tocarle lo que no suena al "Lunatic Fringe". Por el otro Big Cass se ha sumado a la ecuación, un poco cogido con pinzas, eso sí, y es que mientras Enzo Amore esté convaleciente Big Cass parece que tiene la oportunidad de demostrar su valía individual y el veterano Chris Jericho es el Can Cerbero adecuado para mostrar si progresa adecuadamente o bien necesita mejorar.

Como nota final, Stephanie McMahon (Steph para los amigos) está dejando unos signos de tweenerismo en sus escenas de backstage que pueden estar dejando entrever dos futuros feudos, el primero de ellos es un Shane McMahon vs Triple H por el control total de RAW. No me molesta una Steph face, pero estos gestos que comento me chirrían bastante, por ejemplo empezar el diálogo con Jericho (al que le devolvió el Highlight Reel en detrimento del Ambrose Asylum) estando de acuerdo con él, claro que después le suelta un moco o toquetear el cuadro que le regaló a Shane para hacer las paces. El otro feudo que veo sería otro Triple H vs Roman Reigns, con el título o no de por medio, en el que un Reigns heel iría en contra de The Authority+Shane McMahon clamando venganza.

dimarts, 10 de maig del 2016

[Análisis-Opinión] EVOLVE 59 - 02/04/2016

- Lugar: Eddie Deen's Ranch, Dallas, Texas, USA

- Card:

  • EVOLVE Tag Team Championship:

    - (C) Drew Galloway & Johnny Gargano VS Catch Point (Drew Gulak & Tracy Williams)

  • Singles Match:

    - Chris Hero VS Fred Yehi

  • Singles Match:

    - Sami Callihan VS Anthony Nese

  • Singles Match:

    - Ethan Page VS Darby Allin

  • USA vs Europe Series:

    - Tommy End VS TJP

  • USA vs Europe Series:

    - Matt Riddle VS Zack Sabre Jr.

  • USA vs Europe Series:

    - Marty Scurll VS Timothy Thatcher

  • (Main Event) USA vs Europe Series:

    - Ricochet VS Will Ospreay


- Opinión:

Con este show de EVOLVE, el número 59, correspondiente a la semana de WrestleMania, empezamos las andanzas de Double Underhook Piledriver como sitio en el que verter nuestras impresiones de los shows que vemos (y la de visitas al psicoanalista que nos ahorraremos).

Desde mi punto de vista el show empezó bastante flojo. En el primer combate se jugaban Johnny Gargano y Drew Galloway su título EVOLVE Tag Team contra el tag team llamado Catch Point, formado por Drew Gulak y Tracy Williams. Como digo fue un combate con poco ritmo, cuando se agradece que el opener de un evento tenga bastante acción, para ir calentando. No me malinterpretéis, no fue un combate malo, pero o bien necesitaba algo más de acción o bien lo hubiera puesto en otro lugar de la card. Después de que el título cambiara de manos Galloway atacó a Gargano y pasamos al segundo combate. Otro error de programación, en mi opinión, fue meter este combate, que tenía más aspecto de bajar revoluciones que de subirlas, tras otro combate que también había carecido de ritmo. De nuevo, no estuvo mal, pero no ayudaba a centrarse en el show.

A partir del tercer combate empiezan a darle algo de ritmo, y desde mi punto de vista hubiera sido mucho mejor empezar el show por el que fue el tercer o el cuarto combate para enganchar a la audiencia, y usar los dos primeros combates para rebajar la acción entre los combates del USA vs Europe Series, que fueron realmente frenéticos aunque breves (ya lo dice el dicho "lo bueno, si breve, dos veces bueno").

El combate entre Tommy End y TJP fue el que dio inicio al USA vs Europe Series, que se alargaría hasta el main event con 4 combates. Tuvo mucho limb work en el que Tommy End trabajó básicamente el brazo izquierdo de TJP, y TJP trabajó la pierna/rodilla izquierda de Tommy End. Fue un buen combate y me dio buenas sensaciones. Le siguió el combate de Matt Riddle y Zack Sabre Jr. Aunque el final me pareció un poco precipitado y anticlimático podría haber sido MOTN si no fuera por el main event. La pelea entre Marty Scurll y Timothy Thatcher fue muy entretenida y sin nada que envidiarle al resto.

Y con esto llegamos al main event de EVOLVE 59. A modo de anécdota, es muy probable que a la hora de tratar de convencerme para vérnoslo, Darroa usara los nombres de este combate como cebo. Y es que Ricochet (Prince Puma en LU) es uno de mis luchadores favoritos por no decir el que más, y Will Ospreay es de los que últimamente causa sensación allá donde va.

Podríamos poner el main event por separado al evento y funcionaría igual. Ricochet y Will Ospreay se encargaron de empezar a construir el combate desde el minuto cero, iniciando con un ritmo bajo, y empezar a acelerarlo a medida que el público invierte en ambos personajes, primero con movimientos más clásicos, resultones, si se quiere, para acabar con movimientos de alto voltaje al final del combate. Puede que el hecho de que consigan un ritmo tan alto no permitiera apreciar algunos detalles para los fans del wrestling más pausado, pero desde luego desde mi humilde opinión este fue el MOTN.

Con todo lo dicho, como nota personal al evento le pongo un 6.4 sobre 10.

diumenge, 8 de maig del 2016

A un lado del cuadrilátero...

Double Underhook Piledriver (DUP o DUP wrestling) surge como iniciativa para que un servidor, junto a un grupo de colaboradores que serán presentados más adelante, podamos dar nuestro punto de vista sobre los shows de wrestling que vemos, por ejemplo tratando temas de actualidad dando nuestra más intransferible opinión como puedan ser cambios en el roster o para comentar cómo resoldríamos los feudos que se presentan, entre otros, con el fin de generar debate sano a la vez que creamos una comunidad de aficionados al wrestling.

Llevábamos tiempo comentando cosas como la actualidad de la WWE o Lucha Underground en privado en el grupo de Telegram cuando propuse llevarlo a cabo de forma pública porque, más allá de gustos personales por un tipo de wrestling o un tipo de luchador, no hay ningún mal en compartir dichas opiniones. Incluso puede ser divertido, y hasta que no lo probemos, no lo sabremos. ¡Así que vamos allá!

Double Underhook Piledriver Wrestling